“Estamos cumpliendo con la segunda etapa de un programa que, en su primera fase, a través del Plan INCLUIR, se ejecutaron distintas obras como ser el Cordón – Cuneta de hormigón simple con los badenes en cada una de las 18 cuadras de este sector y ahora, a través de una normativa por contribución por mejoras, se está realizando el estabilizado granular de las calzadas de estas cuadras”. Comentó el Intendente, Mario Fissore. Haciendo referencia a las obras que se están realizando en el barrio Santa Margarita.
“Los recursos para poder adquirir todo el material pétreo de esta obra, se consiguieron a través de lo que la Provincia nos está devolviendo de una deuda de coparticipación que Nación tenía con Provincia, y a través de una sentencia judicial, a partir de los últimos meses del año pasado, se están reintegrando a través de bonos que luego se hacen efectivo en el vencimiento, y como esos recursos deben ser utilizados específicamente para la ejecución de obras públicas, estamos utilizándolos en esta oportunidad para poder adquirir todo lo que es el material pétreo”. Explicó Fissore.
“Es importante la adquisición de la piedra, ya que son más de $15.000.000.- y por supuesto hay que sumarle la mano de obra y en movimiento de suelo, equipamiento del Municipio que es otro 40% aproximadamente de ese valor, así que estamos hablando de $24.000.000, $25.000.000”.
FOTOS ; MUNICIPIO
Comentarios sobre esta publicación