Visita de Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones y Candidata a Diputada nacional estuvo recorriendo el Área Industrial de la ciudad. Luego, frente a Bounous y al último tramo de hormigón recientemente inaugurado, dialogó con la prensa.
MARIA FLORENCIA CARIGNANO, Candidata a Diputada nacional por Santa Fe de Unión Por la Patria: «Muy contentos de estar acá, de que nos haya recibido toda esta cantidad de funcionarios y militantes políticos. Ayer estuvimos con recorriendo el departamento de San Justo, más específicamente en Villa Gobernador Crespo, dando ayuda a los pequeños productores que están siendo tan afectados por la sequía, la peor de la historia. Y bueno, a los que menos tienen, más afecta. Por eso el Estado tiene que estar ahí apuntalándolos para que no desaparezcan. Así que estuvimos ahí alentándolos, apoyándolos y escuchando las necesidades.
Es un momento difícil en el país. A mí me gusta ponerlo como cuando estamos en un avión, empieza a moverse un poco y hay que agarrarse fuerte, pero tenemos el mejor piloto que es Sergio Massa, que va a aterrizar el avión y nos va a dejar con un país mucho mejor al que él recibió cuando se hizo cargo del Ministerio de Economía. Un país que está sentando las bases para lo que van a ser los próximos 4 años. Claramente hay dos modelos de país: uno lo representamos nosotros, que apostamos a la industria y al campo, que para generen trabajo, para impulsar también a los pequeños productores, y por supuesto el eje puesto en la previsibilidad que Sergio Massa le tiene que dar a los argentinos.
Nosotros queremos una Argentina con orden, pero no uno con reprensión, sino un orden que le dé estabilidad y que le dé previsibilidad sobre todo a la gente. Massa está tomando las medidas que tiene que tomar; de hecho, hoy tomó una medida importantísima que afecta casi a 78.000 argentinos, que es la baja del impuesto a las ganancias: es la base que va a permitir que más de un millón de personas dejen de pagar, se beneficien con esto y más de 300.000 argentinos dejen de pagar ganancias. Eso es una ayuda al bolsillo concreta que ayuda a paliar los problemas inflacionarios que está teniendo Argentina que no son de ahora, que son estructurales y que se han agravado producto de la pandemia.
Estamos recorriendo la provincia, estamos tratando de abarcar todo para contarles este proyecto de país que queremos con Sergio Massa, de que el peronismo considera que él es el mejor candidato que puede tener en este momento el peronismo y la Argentina, y nos encuentra a todos unidos, militando para un país previsible, con orden, con trabajo, pero sobre todo para un país que produce. Para eso necesitamos saldar la deuda de más de 100.000 millones de dólares a las cuales nos trajo Mauricio Macri, junto a Patricia Bullrich, junto a Agustín Rodríguez Larreta, de los cuales fueron responsables no solamente de esta deuda y todavía no nos dieron explicaciones, sino también fueron responsables del estallido del 2001. Recordemos que Patricia Bullrich ahí le recortó el 13% a los jubilados. Mismo recorte que quisieron hacer en el periodo de Mauricio Macri con la reforma jubilatoria que querían ajustar con la jubilación de nuestros abuelos, de nuestros viejos, los cuales nosotros nos vamos a oponer siempre. Nosotros queremos más jubilaciones, para eso nos tenemos que sacar de encima al Fondo Monetario Internacional, como hizo Néstor, y poder ser libres y disponer de nuestros recursos. Y aplicarlos a la industria, a las jubilaciones, a las becas Progresar (que también recibieron un aumento este mes) todos esos lugares que mueven la economía y que ayudan a progresar a la gente. Esperamos, la semana que viene, la presencia de Sergio Massa también en la provincia de Santa Fe.
Nuestro mensaje es claro, son dos modelos de país, nosotros necesitamos que Sergio Massa sea el candidato más votado, para que quede bien parado y para que pueda enfrentar al otro día todos los desafíos económicos que necesita Argentina. Necesitamos también fortalecer a nuestro candidato a gobernador, Marcelo Lewandowski, que en septiembre tiene elecciones. Tenemos que salir casa por casa a contarle que este es un gran desafío, que no podemos mirar para el pasado, que no podemos retroceder, que los que nos prometen hoy solucionar rápido y fácil los problemas son los que los generaron en el 2001, son los que los generaron 4 pésimos años de Mauricio Macri, donde en Santa Fe se cerraron más de 3.000 pymes, y no son ellos la solución. La solución la está llevando a cabo Sergio Massa desde el Ministerio de Economía, negociando con el fondo monetario para que a ningún argentino le falte comida, para que las empresas puedan producir. Construimos el gasoducto Néstor Kirchner que va a llegar a nuestra provincia, que le va a permitir a las empresas tener energía más barata. Estamos en las grandes obras, pero también estamos preocupándonos por el bolsillo de los argentinos. Por eso la medida de hoy y por eso las medidas fiscales para las pymes».
Nota:
Galería
Comentarios sobre esta publicación