Con 61 votos a favor y solo 8 en contra, la Cámara alta dió luz verde al proyecto que tenía media sanción de Diputados, que eleva a un 8.1 las jubilaciones y modifica la fórmula de actualización de los haberes de acuerdo a la inflación, entre otros aspectos.Es esta la solución total para los magros haberes de jubilado/as de la mínima? Evidentemente NO. La solución sería volver al equivalente a 490 dólares que percibíamos hasta al 10 de Diciembre de 2015, actualmente aproximadamente $700.000. Pero sí es cierto que es el comienzo de una recuperación para el sector más castigado por el feroz ajuste económico que están llevando a cabo Caputo y su banda, con epicentro en los ingresos de Jubilados y Jubiladas, en su alocado afán de lograr el «déficit cero», mientras, el mismo ministro que con macri nos endeudó por 100 años en 50.000 millones de dólares con el FMI, sin que viéramos un solo dólar, hoy nos ha vuelto a endeudar en 100.000 millones de dólares más. De qué «déficit cero» Hablan?.
Provincias sin recibir coparticipación, recortes en educación y salud pública, ciencia y tecnología, cultura, aumento de hasta el 450% en alimentos básicos y eliminación de medicamentos gratuitos del Pami, con el consiguiente feroz aumento de los mismos y otros tantos retrocesos sociales, hacen que los «únicos privilegiados», sean las corporaciones económicas CÓMPLICES y destinatarias de los beneficios obtenidos de tan BRUTAL AJUSTE.
Tengamos en cuenta que más de 5 millones de Jubilado/as, perciben actualmente, menos de $300.000 mensuales. Creemos que ante la fascista amenaza del veto presidencial, ambas Cámaras del Congreso, ratificarán con los dos tercios, la Ley aprobada. Saben legisladores y ejecutivo que ante la actual situación, estamos más cerca del 2001 que del 2025. Es de esperar que así lo entiendan y por todos los medios se evite llegar a un sangriento enfrentamiento entre Argentinos.
Que Dios los ilumine.
Norberto Pignoco – Frente de Jubilados Galvense.