Este martes, en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de Gálvez, Liniers 1470, donde, entre tantas otras, se encuentra una oficina del Ente Nacional de Comunicaciones a cargo de José Pretto, (espacio cedido por el municipio), estuvieron dialogando con la prensa los funcionarios del Enacom, Daniel Marinsalti y Pablo Hernán Sosa, ingeniero electrónico e ingeniero en sistema, respectivamente, quienes estarán tres días para hacer mediciones en la ciudad y alrededores
El Enacom es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.
En principio, el subsecretario de Salud y Desarrollo Social municipal, Leandro Primón, junto a José Pretto, dieron la bienvenida a los funcionarios Marinsalti y Sosa, quienes se acercaron a la localidad para realizar mediciones de a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión. Hoy tener una oficina en nuestra ciudad es muy importante para estar a la altura de lo que demanda nuestra población.
«En el marco de la apertura de la delegación de Enacom en Gálvez, estamos trabajando con los técnicos que vinieron de la ciudad de Rosario, porque sabemos que después de la pandemia, internet se ha convertido en una necesidad para la educación y para el trabajo. Lo que han venido a hacer los técnicos es a tomar mediciones de la calidad del servicio de las empresas que están en vanguardia. Van a medir lo que es internet por celular y comunicación telefónica. Tienen un equipamiento que miden las empresas más importantes, que serían Telecom, Movistar y Claro.
Medimos la parte de celulares, la parte de llamadas y la de datos. Lo que hacemos es realizar llamadas permanentemente una detrás de otra de cada una de las empresas y en función de eso, se va recorriendo toda la localidad. A raíz de las llamadas, se sacan estadísticas sobre si corto o no la llamada, si hubo señal, etc. Por el lado de datos, se suben y bajan paquetes de archivos en 3g y 4g y luego se sacan estadísticas acerca de si alcanzó a subir o a bajar, la rapidez con la que se hizo cada paquete, entre otras.
Comentarios sobre esta publicación