Este domingo en el predio de la Fraternidad Deportiva, Unión se quedó con la final del torneo de fútbol femenino y lo hizo nada menos que ante su eterno rival, goleando a Colón por 4-1. De esta manera, el equipo rojiblanco se adjudicó el trofeo Walter Leones.
DELFINA TUDINO, con tan solo 18 años, jugando hoy en Unión de Santa Fe, nos cuenta la experiencia del domingo y como arrancó esta pasión por el fútbol. Viaja martes y jueves, los demás días entrena acá, en Gálvez , a veces sola o se une a las chicas de Ceci.
«Siempre jugué al fútbol, siempre me gustó, es lo que amo, ¡gracias a mi hermano, se lo voy a agradecer siempre! Jugaba en el patio de mi casa con los chicos del barrio, no estaba muy bien visto, pero yo hacía lo que me gustaba, no me importaba lo que digan. Tengo tres hermanos varones que también juegan al fútbol, mi hermano Andrés ha llegado a Central y varios equipos importantes.
Arranqué en Ceci, tenía 15/16 años y ahí me abrieron las puertas para empezar a jugar, muy agradecida. Es un equipo hermoso, los valores que sacas de ahí, creo que no se encuentran en cualquier equipo. Es algo difícil de explicar, porque es un amor que le tenés, todas las compañeras me hacen llegar, ese afecto y ese compañerismo, es algo característico del equipo. Jugué dos años ahí, hasta que llegó esta oportunidad.
Después me enteré que había una prueba de jugadoras en Unión, que eran tres días y yo fui el último, no iba a ir, pero mi padre quiso llevarme, de tanto que le insistí me llevó, ahí quedé y enseguida pretemporada y acá estamos. Hace casi un año estoy en Unión.
Y hoy siendo parte de Unión que por novena vez salió campeón de la Liga Santafesina, en Colón es el segundo partido que jugamos en este torneo. En la primera fecha fue contra ellos, que también les ganamos 4-1 (yo no lo jugué porque estaba lesionada) pero bueno, ahora pude jugar.
El campeonato fue este domingo, a las 12:00hs del mediodía se disputó el partido. Ganamos, consagramos el campeonato por 4-1 ante un clásico rival, así que fue un partido muy importante. La presión de ser Colón la teníamos, por ser el clásico; fue mi primera final con ellas. Todo lo que estoy viviendo con Unión son experiencias nuevas.
Hay chicas de todas las provincias, hasta de Córdoba, Paraná, Larrechea… la mayoría de Santa fe. Las únicas de Gálvez somos Isa Yovaldi, que está en reserva, y yo que estoy en primera.
METAS
Mi objetivo es jugar en River, yo soy hincha de River y entonces lo que quiero es jugar ahí. Después si llega la selección o jugar fuera de Argentina obvio, siempre hay que inspirar a más, pero por ahora estar en AFA sería un sueño.
Sobre si tiene pensado ir a Buenos Aires y probarse en River… Están viendo si Unión va a entrar en AFA, por ahora tranqui, porque si entra me quedaría acá.
Sobre el seleccionado de la Liga Galvense, Delfi mencionó su alegría por Noelia Pecile, y su creciendo en esto, ya que fue seleccionada como DT y también a las chicas del equipo seleccionado que conoce y juegan muy bien.
AGRADECIMIENTOS
Quiero agradecer a mi familia, que por suerte tengo una familia que en esto me apoya, amigos también y las chicas de Ceci, que siempre me están diciendo que vaya para adelante. Por suerte estoy rodeada de gente muy linda.«
GRACIAS POR LA NOTA DELFI!!!
Comentarios sobre esta publicación