Gaby Minin está presentando su proyecto solista de música rock y pop, con influencias orquestales y electrónicas. Se trata de su EP “4 de 4” conformado por cuatro canciones de su autoría, que se irán revelando cada dos o tres semanas: la primera de ellas, llamada “Esta noche” ya se encuentra disponible para escucharla en la plataforma de Youtube.
GABRIEL MININ: «Es una cuestión espontánea de empezar a mostrar un poco lo que hago acá en el estudio y compartir con la gente mi música, muchos me conocen, otros no seguramente. Después de la pandemia quedó este proyecto de empezar a grabar, y hablando un poco con algunos amigos, me impulsaron a empezar a mostrar esto.
Yo siempre toqué en bandas, siempre acompañé o arreglé, pero es la primera vez que estoy mostrando algo solista. Estamos dándole forma a toda esta cuestión, se llama 4 de 4, esta es la primera canción que voy a presentar de esta manera, la próxima semana estaría presentando otra más, pero lo ideal sería ir tirando una canción cada dos o tres semanas para que la gente vaya conociendo otros estilos de composición, y también para que no se cansen al escuchar todo de una y después no entiendan nada de lo que escucharon en realidad.
Siempre estuve con el rock, la música pop, pero hay algunas más orquestadas a diferencia de lo que yo solía tocar; por eso estoy trabajando mucho con dispositivos electrónicos, lo que me abrió la posibilidad de enriquecer distintos sonidos en cada canción, dependiendo de lo que dice la letra. Yo estoy muy contento, quiero ya agradecer a toda la gente que ya está escuchando mi canción. Son todas composiciones mías. Quiero permitirme experimentar el hecho de no solamente grabar los bajos como acostumbraba a hacer, sino también a grabar guitarras, coros, teclados, hice programación de algunas baterías y también inventé otros amigos bateristas a grabar. Es un trabajo muy completo y de mucho esfuerzo
La canción que publiqué se llama “Esta noche”, está inspirada en una historia que hace años me impactó, de un papá que estaba vagabundo y se reencuentra con su hija que era mesera en un bar, y bueno, es sobre la expectativa que tenía este hombre a ser aceptado o no y a dejar los rencores de lado. Este lugar es muy importante para mí, porque yo paso los momentos que puedo vengo acá y me vuelco en mí, en mi creatividad y me pongo a experimentar, a tocar, entonces salen muchas ideas. Las otras canciones son versiones, que yo me permito, de canciones que he tocado con otros grupos, pero que de alguna manera nunca fueron grabadas y yo las quería tener registradas para mí.
Quiero agradecer a Matías Luna, que me dió una mano con toda la cuestión de llevar todo este resultado de mi casa a un proceso final en el estudio, y bueno, también a David Lapassini, a Mariano Giuliani y a Sebastián Mionis, que son músicos amigos míos y han aportado baterías y flautas que van a escuchar».
Comentarios sobre esta publicación