Gabi, galvense, modelo, 26 años, casada y con una belleza que se nota por dentro y por fuera, actualmente esta viviendo en España donde se prepara para su primer “Paris Fashion Air” que está dentro de la “Paris Fashion Week” será, 29, 30 de septiembre y el 1 de octubre” y Medios Integrales tuvo la posibilidad de dialogar con ella.
«Gabi» ya hace dos años que esta viviendo en el norte de España, provincia Huesca, junto a su esposo, Marcos, con quien el 25 de Septiembre cumplen 3 años de casados «Pasó volando, en pandemia nos vinimos acá, fue bastante difícil la decisión, pero la encaramos como un desafío, siempre sabiendo que si no nos adaptábamos, si nos ganeaba la «extrañitis» podíamos volver. Por suerte, contactamos siempre con el apoyo de tanto de la familia de él como de mi familia, de todos los amigos que cada tanto nos visitan»
Además, nos cuenta que llego al país con una idea completamente diferente, y trabajando en otra área que le gustaba mucho, pero tomo el riesgo y la decisión de dedicarse al modelaje «Pruebo a ver qué tal, me saco las ganas, es una experiencia más. Y la verdad es que me sorprendí para bien, tuve suerte o lo que sea de conseguir rápido esta agencia, de las propuestas de desfiles, casting, se fue dando todo bastante rápido»
«Fue un camino largo, para los que ya me conocen, saben que esto me encanta, lo hago desde chiquita cuando empecé» menciona que cuando llego a la ciudad se la encontro «empapada» de moda y de desfiles «Me empecé a replantear, ¿por qué no? ¿Por qué no sigo intentando? ¿Por qué no sumo experiencias? Asi que empecé el camino con fotos, a preparar como para tener material para enviar a distintas agencias, para empezar mi camino eso hace un poco más llevadera la distancia» rápidamente tuvo la suerte de que una agencia de Barcelona la contrate, y allí todo empezó»
«Pero lo que más me sorprende y lo más lindo de todo esto es cómo repercute en la gente que me conoce, en mi familia, en mis amigos, en los que me conocen poco, pero saben que esto me gusta muchísimo.» Gabriela siempre tomó el modelaje como «algo secundario, cuando estudiaba en Rosario lo hacía de forma paralela cuando podía. Nunca lo tomé en serio. Siempre lo hacía como un hobby, como nada. Nunca me lo planteé de decir, bueno, la verdad que puedo vivir de esto o puedo ir más allá. Y ahora ya con otra edad, otra perspectiva, acá hay otras posibilidades. Dije, si no es ahora, ¿cuándo?»
Sobre el «Paris Fashion Air»
Con previas y precastings. «Me avisaron de un día para el otro, estoy cerca de París, a un tren de 5 horas. Por suerte cuento con el apoyo de mi marido, que está siempre ahí al pie del cañón» además agrega que ya había estado en París pero nunca sola, y no con este objetivo, «Llegue sola, con mi compsite, «que es como un currículum vitae, una carta de presentación» me manejé, en inglés. Todo nuevo, chicas nuevas de todos lados, Italia, Rusia, Ucrania, Venezuela, Brasil. Y entre todas nos reíamos porque es el tiempo de espera, nervios, charlar como podríamos en el idioma que podíamos, y la verdad que fue muy lindo»
Allí, es una semana dedicada exclusivamente a moda. Septiembre, Octubre en general en el mundo es moda pura, sobre todo en las capitales. Y durante toda la semana en distintos centros culturales, distintas plazas, se van haciendo distintos shows de distintos diseñadores donde acude un montón de gente, ya sean estilistas, peluqueros, maquilladores, fotógrafos y todas las revistas. Gabi va a poder estar en uno de esos shows de la Semana de la Moda de París «Me siento súper afortunada y desbordo de alegría»
Respecto a tener lejos a su familia y amigos expresa que es duro, y se extraña demasiado «Compartir estos pequeños momentos, esta alegría de volver a casa y quedar en el casting, lo primero que hago es mandar al grupo de WhatsApp de la familia, llamar a mis amigas lo mismo. Se comparte de otra manera que no es lo mismo que la comida del fin de semana o los mates, pero estoy muy agradecida con el país que me acoge porque le debo mucho también, el apoyo se siente, se siente muchísimo. Y no solo a mi familia, a mis amigos que están siempre ahí detrás, sino a toda la gente que me apoyó, que me conocen hace un montón y que saben lo que me gusta esto, lo que estoy disfrutando.
«Y es lo que te digo, me llevo a esto de que se alegren conmigo, de poder compartirlo. Eso me multiplica saber que se me reconoce este deseo.»
Comentarios sobre esta publicación