En la Sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, firmamos el convenio a través del cual adherimos a esta iniciativa de trabajo conjunto entre esta cartera y los Municipios y Comunas santafesinos.
Del acto de firma de convenio participaron el Subsecretario de Prevención y Control Urbano Del Ministerio de Seguridad; Alberto Mongia, el Intendente de Gálvez Mario Fissore y el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi.
Las Mesas de Coordinación Institucional en Seguridad Local son un ámbito de colaboración, complementación y trabajo conjunto en materia de seguridad local, como un aspecto fundamental de la seguridad pública.
A través de las mismas se propicia la institucionalización en la órbita del Ministerio de las estrategias y acciones dirigidas a la producción, análisis de información sobre cuestiones y problemáticas atinentes a la seguridad local en el ámbito jurisdiccional de cada Municipio que se adhiera.
La Mesa tendrá como funciones; entender e intervenir en las cuestiones y problemáticas atinentes a la seguridad local en el ámbito de nuestra ciudad; planificar, coordinar, implementar, supervisar y evaluar las estrategias y acciones institucionales de seguridad local que comprendan la intervención conjunta o coordinada de dependencias o unidades policiales y municipales. Planificar, coordinar, implementar, supervisar y evaluar las operaciones policiales orientadas a la prevención y conjuración de los delitos y faltas graves en el ámbito jurisdiccional del Municipio de referencia. Elaborar de manera conjunta un cuadro de situación de los medios e infraestructura disponibles para llevar a cabo estrategias y acciones de seguridad local, y formular los requerimientos fundados de las necesidades existentes al respecto.
Elaborar propuestas y sugerencias a las autoridades superiores ministeriales y municipales atinentes a la seguridad local en el ámbito jurisdiccional del municipio de referencia. Elaborar y formular un reporte mensual con el conjunto de actividades llevadas a cabo y los resultados obtenidos en materia de seguridad local. Invitar a las autoridades y funcionarios públicos provinciales, municipales y judiciales con incidencia en el ámbito local, así como a actores de la sociedad civil, a tratar y formular sugerencias acerca de las cuestiones y problemáticas atinentes a la seguridad local en el ámbito jurisdiccional del Municipio de referencia. Rendir cuentas a la comunidad local sobre las actividades y desempeño de la “Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local” en relación a los problemas identificados.
Comentarios sobre esta publicación