La ciudad de Gálvez fue escenario de una jornada cargada de ritmo, creatividad y expresión juvenil con la realización de la Master Free League, una competencia de freestyle que reunió a talentosos raperos de distintas localidades.
El evento, auspiciado por el Senador Leonardo Diana y organizado por la pre candidata Victoria Pagani, de 《Unidos y presentes》contó con la presencia de Santiago Pestarini y el Intendente Mariano Busso, quienes destacaron la importancia de apoyar este tipo de expresiones culturales. «Queremos darle espacio a la juventud, conocerlos, escucharlos y generar una conexión real con sus formas de expresión», señalaron.
Para Victoria Pagani, médica y parte del equipo organizador, fue una experiencia de aprendizaje: «Tuve que investigar sobre el tema, pero gracias a mis hijos entendí que esto es una parte fundamental de la cultura de las nuevas generaciones. Es impresionante ver cómo los chicos transmiten sus emociones a través del freestyle”.





Un espacio para la cultura y la improvisación
Entre los competidores, se destacó Dylan Segura, conocido en el ambiente como «Dyse», quien viajó desde Paraná exclusivamente para participar. “El freestyle es rap improvisado, y en estas competencias se enfrentan los mejores. Hay distintas rondas hasta llegar a un campeón”, explicó.
Por su parte, Matías, COBE CLK, de Santo Tomé, activista cultural con más de 12 años en el freestyle, sorprendió con una demostración en vivo, dejando en claro que esta disciplina es mucho más que una competencia: «Solo rapeamos por pasión, porque entendemos que nos guiamos todos por el mismo color».
El evento dejó en claro que el freestyle no es solo una competencia, sino una forma de arte que une, emociona y brinda a los jóvenes un espacio donde pueden expresarse libremente.
Comentarios sobre esta publicación