Esta fue la carta leída ayer frente al palacio municipal por profesores y dueños de gimnasios
«una población que hace actividad física, es una población sana», no tenemos un solo contagio en los gimnasios por todo esto vinimos hacer escuchar nuestra voz, para que no se cierre la casa de salud del pueblo , los gimnasios dijo en su alocución José Luis Pretto
Por otro lado Luis Daja leyó una carta firmada por todos los representantes de Gimnasios en Gálvez
Autoridades Nacionales, Provinciales, y de nuestra ciudad…
Nos dirigimos ante quien corresponda con el fin de hacerles saber nuestras inquietudes y preocupaciones en relación a las últimas medidas adoptadas en nuestra ciudad.
Ante todo queremos dejar en claro que somos totalmente consientes de la situación que estamos atravesando en relación a la actual pandemia (COVID-19) y por tal motivo nos sentimos responsables demostrando mediante el cumplimiento minucioso del protocolo aprobado por la entidad a cargo. Vale resaltar que gracias a ello “NO” hemos tenido contagios dentro de los respectivos gimnasios, clubes deportivos, academias, estudios de baile y demás espacios relacionados.
Además tenemos constancia de datos que afirman que este tipo de actividad no es foco de contagios y mucho menos causantes del aumento de la curva actual de infectados. Cabe destacar, que en nuestra ciudad no ha habido casos que hayan surgido dentro del ámbito de nuestras actividades y mucho menos que hayan generado algún tipo de complicaciones a la población.
Este comprobado en varios estudios, que realizar actividad física aumenta el sistema inmunológico, disminuye la ansiedad ydepresión, aumenta capacidad pulmonar, y más que importante. “fomenta que las personas tengan pensamientos positivos, que interactúen entre sí, que sonrían y disfruten”. Por lo tanto estamos colaborando con su bienestar general.
Por tal motivo pedimos que nos dejen trabajar libremente SIN LIMITAR NUESTROS HORARIOS. Como mencionamos anteriormente, respetamos las directivas dadas por las entidades a cargo, Un punto fundamental que tuvimos que acatar, es trabajar con grupos reducidos, lo cual implica duplicar en tiempo y días a cada clase que incluya grupos superiores al límite establecido.
Comentarios sobre esta publicación