El fin de semana pasado, en Rosario Gimnastas de Saltos, el gimnasio del profe, Ignacio Nacho Delamorclaz, obtuvo premios. Mateo Galaretto como Campeón provincial en su categoría en gimnasia artística y segundo en su categoría Santiago Delamorclaz y Matías David, de esta manera clasificaron para vivir el campeonato nacional que se vivirá en el sur Argentino en el mes de noviembre.
Profe Nacho: «El fin de semana pasado, tuvimos (con los varones) el tercer torneo provincial y clasificatorio para el nacional, que este año se hace en Chipoleti, en Río Negro al lado de Neuquén. En este caso, le tocó a Mateo, a Santiago y a Mati David participar del último torneo y con los frutos de que Mati y Santiago tuvieron un empate en segundo lugar, clasificaron para ir al torneo nacional y ahora van a representar la provincia en el mismo. Lo mejor del torneo del fin de semana fue Mateo, que se destacó saliendo campeón provincial en una categoría bastante difícil, porque los chicos que ya están compitiendo con él son chicos que participan en torneos sudamericanos, y es muy grande saber que estás casi al nivel de ellos. El viaje para las nacionales serían los días 14, 15 y 16 del mes que viene.»
El fin de semana pasado tuvimos también el último torneo en Rosario, de nivel c1, de las nenas de nivel intermedio, en el cual participaron Megan Clarke, Ingrid Erns y Alma Benítez, que son nenas de este nivel, que nos representaron muy bien. Afortunadamente este nacional es en Rosario, que ya no tiene un coste tan grande. Este torneo es dentro de 2 semanas, estamos ajustando ya los últimos detalles.
Cuando hablamos de los nacionales, hay un costo importante. Tratamos de hacer beneficios, ya hicimos uno de venta de frutillas, ahora vamos a largar uno de venta de helados de la barra Veneto para tratar de solventar parte de los gastos que tenemos, como los pasajes hasta Chipoletti, que está a más de 1300 km, están bastante caros y hay que tratar de solventar de alguna forma, ayudar un poco el bolsillo de los padres que tanto esfuerzo hacen. Así que bueno, agradecerles a ellos también fundamentalmente, porque hay mucha organización de parte de ellos para poder ayudarnos a los chicos y a mí a poder realizar esta actividad que tanto nos gusta.»
Nacho desde hace algunos años tiene su propio gimnasio y estos desafíos que ha emprendido dan sus frutos.
«Tengo mi gimnasio propio hace cuatro años. Gracias a Dios, ya a esta altura del partido las cosas se van dando: vamos sumando aparatos, ya no tenemos que seguir agrandando la infraestructura, sí tratar de mejorar un poco los aparatos para que lleguen al nivel que hoy en día están demandando los chicos, niveles FIT, por lo que tenemos que tener aparatos que estén homologados para poder competir o lo más reglamentario posible.»
Comentarios sobre esta publicación