La Vicegobernadora Gisela Scaglia, el día 6 de julio, junto al Senador Provincial por el Departamento de San Jerónimo Leonardo Diana, Mariano Busso, Intendente de Gálvez, Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la Provincia, a Daniel Emmert, Presidente de la Federación de Bomberos y referentes municipales anuncian un nuevo campo de entrenamientos para la Federación Santafesina Asociación Bomberos Voluntario
El Campo de Entrenamiento para los Bomberos Voluntarios se propone ubicarlo en un terreno de 4 hectáreas, diseñado para la formación teórica y práctica en áreas como Fuego, Rescate Acuático, Rescate Vehicular, USAR (búsqueda y rescate urbano), K9 (unidades caninas) y Materiales Peligrosos.
El objetivo principal es facilitar la capacitación continua de bomberos y brigadistas, mejorando así la respuesta ante emergencias en escenarios controlados con prácticas realistas y seguras, incluyendo tecnologías de sostenibles para disminuir impacto ambiental. Un lugar único en la provincia por su diseño y capacidad de entrenamiento.
Scaglia destacó: que es un obra que estará en Gálvez pero que sirve a la Federación Santafesina de Bomberos y a todos los bomberos voluntarios de Santa Fe. Es una clara demostración de nuestra preocupación por ellos, por su formación, por la excelencia y el valor que muestran cada vez que la sociedad los necesita y nosotros se lo respaldamos con obras.
También, precisó Scaglia que el procedimiento que a partir de ahora se pone en marcha es: el análisis del diseño de la Federación Santafesina de Bomberos, con posterioridad se solicitará los fondos en la partida presupuestaria en el Senado Provincial y en el mes de marzo o abril del año próximo debe estar realizándose la licitación y adjudicación correspondiente, para que en un plazo de 18 meses, se pueda llevar a cabo y en el año 2026 inaugurarlo si no hay contratiempos.
Marcos Escajadillo y Leonardo Diana por su parte, reconocieron la iniciativa de la obra a la Vicegobernadora Scaglia y al Gobernador Pullaro por hacerla en Gálvez, dada la implicancia que no sólo reconoce al trabajo de los bomberos sino por seguir desarrollando a este punto de la provincia en materia de infraestructura, empleo y como una referencia ineludible en la profesionalización de las tareas.
En el mismo sentido, Mariano Busso, agradeció a la Vicegobernadora y al Senador del Departamento de San Jerónimo por la realización de la obra en la ciudad que beneficiará a toda la provincia, demostrando que lo que se anunció en campaña se vuelve realidad como una obra de proyección de largo plazo que se cumple validando la palabra y el horizonte de mejores políticas públicas para el sector.