Alejandra Tarabella, representante de Industrias Petit, una empresa galvense dedicada a la fabricación de muebles metálicos, compartió su experiencia en el Santa Fe Business Forum (BF), un evento que se consolidó como una plataforma clave para el intercambio comercial y las inversiones extranjeras. La empresa, reconocida por su amplio catálogo de productos que incluye lockers, guardarropas, archivos, armarios, estanterías y trabajos a medida, encontró en este foro una oportunidad única para explorar nuevos mercados internacionales
El evento, que tuvo lugar en la ciudad de Rosario, convocó a cerca de mil empresas, más de 200 compradores de 40 países y 32 embajadores. Durante la primera jornada, se llevaron a cabo más de 900 rondas de negocios, proporcionando un espacio de articulación entre el sector público y privado, que permitió a las pequeñas y medianas empresas de Santa Fe, como Industrias Petit, acercarse al mundo de la exportación.
Alejandra destacó la excelente organización del evento y la buena predisposición de los participantes. «Fue una muy buena iniciativa del Gobierno, bien planteada y organizada. Desde el momento de las acreditaciones hasta la puntualidad de las reuniones, todo se desarrolló de manera muy profesional», comentó.
Industrias Petit concretó cinco reuniones de negocios con potenciales compradores de Uruguay, Chile, Panamá y El Salvador. «Fuimos la única empresa de la ciudad de Gálvez en quedar seleccionada para estas entrevistas, lo que demuestra el potencial de nuestras propuestas. Hay varios modelos estándar de nuestros productos que los importadores están necesitando, además de otros que podemos fabricar a medida», explicó Alejandra.
Virginia Vottero, Secretaria de Producción del Municipio de Gálvez, subrayó la importancia de este tipo de encuentros para fomentar el crecimiento empresarial. «El Santa Fe Business Forum no solo fue el puntapié que la provincia necesitaba para demostrar que el sector público puede ser eficiente y articularse con el sector privado, sino también un espacio para fortalecer tanto a las pequeñas y medianas empresas como a las grandes industrias santafesinas», afirmó Vottero.
«Estamos profundamente convencidos de que la forma en que Argentina sale adelante es produciendo más, generando empleo y crecimiento económico. Para ello, el Estado debe estar a disposición de quienes se esfuerzan, invierten e innovan, apostando a la producción y al sistema educativo que permite generar valor agregado. A partir de ahora, este evento será una cita anual que reunirá a empresas de toda la provincia y del país para fomentar negocios e inversiones que impulsen el desarrollo económico», concluyó la funcionaria.
Comentarios sobre esta publicación