Campo Piaggio se vistió de nuestra cultura con comidas y destrezas criollas, números artísticos, musica y payadas, con un público que respondió de una manera total y un éxito en general en su 6° año.
ADRIÁN D’ANGELO, Presidente Comunal de Campo Piaggio: «Llegó el día, muy contento, feliz por la respuesta del público y de la gente que se acercó a Campo Piaggio. Es un gran movimiento no sólo para Campo Piollo sino para toda la región, es una fiesta con nuestras raíces, donde hoy vinimos a replantearnos y a reforzar todos nuestros valores, ya sea desde las destrezas criollas hasta ver un artesano que hace sus productos y hasta comer un buen asado con cuero, que también es parte de nuestra tradición. Es una movida grande y por eso la verdad que fue una buena elección de abrir las puertas y que las subcomisiones que están trabajando de Galvez estén participando porque se mueve mucha gente, se necesita mucha gente.
Estamos acá con Franco López, que también es de la Dirección de Cultura de la provincia, y como siempre nos acompaña también, Danilo Capitani, el Ministro de Desarrollo Social, que también fue parte de la organización de esto, porque si no, no se podría haber hecho una entrada libre gratuita».
DANILO CAPITANI, Ministro de Desarrollo Social y PRECANDIDATO a SENADOR: «Finalmente llegó el día, un éxito rotundo de una gran persona como Adrián y toda la gente de la Comisión Comunal, que son grandes gestionadores, golpean puertas, consiguen cosas, y así es lo que tienen que hacer los dirigentes y creo que por eso nosotros estamos apoyándolos. Ojalá que estas tradiciones podamos replicarlas en toda la región. Vamos a seguir apoyando a gente como Adrián, a gente de la comuna de Campo Piaggio, que viene trabajando muy bien».
FRANCO LÓPEZ, del Área de Cultura del Gobierno de Santa Fe: «Del Ministerio de Cultura de Santa Fe apoyamos esta fiesta y como otras, también estuvimos en Cayastá en la fiesta provincial de la guerra. Cuando llegó a nosotros el pedido por parte de Danilo para apoyar esta fiesta dijimos que sí, sin dudarlo, porque creemos que la cultura popular del campo, sobre todo en nuestras provincias, es muy importante para seguir federalizando lo que es la cultura en toda la provincia saliendo de las grandes ciudades».
Nota:
Comentarios sobre esta publicación