Las actividades en el marco del 19 de octubre el, día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, comenzaron a las 9 de la mañana con una carpa de Upcn en la plaza central, centros de salud y Hospital .
Por la tarde se realizó un sentido acto en el Honorable Concejo Municipal, donde desde ahora estará colocada una campana para todos aquellos pacientes que superen la enfermedad del cáncer de mama, con la presencia de todos los concejales autoridades municipales instituciones, familiares de Alicia Clementz, ex pacientes y público en general
El oncólogo Nicolás Friggeri dialogó con los medios:
«Marcela es la protagonista más activa, nosotros somos un nexo entre la ciencia y los pacientes. Para nosotros es muy importante lo que ellos hacen, independientemente de lo que nosotros hacemos, porque si no vamos todos para el mismo lado las cosas no funcionan. La verdad que muy contento por ellos, por suerte son muchos y muchas.
Esta campaña tiene un valor especial, independientemente de Alicia y demás, los recuerdos que uno tiene de ella, los mejores… todas las salitas de quimio y demás iniciativas que ella tuvo… me pone muy feliz, dentro de todo lo malo y lo triste, ha dejado un legado que sirve al resto, porque todo esto, no es para una sola persona, sino para muchas.
En estas salitas de quimio hay mucho trabajo, no solo de medicina sino también en lo humano. La gente que trabaja conmigo, tanto Analía como enfermera, María Laura y nosotros de la parte médica con la Dra. Capeletti.»
Cuando empezamos éramos poquitos y ya llevamos más de siete años trabajando. Estamos muy contentos y vamos por un poquito más. La idea es ver pacientes que anden bien, por eso también apostamos siempre a la prevención.
Marcela Paporello, ex paciente: Es una gran alegría recordar a Alicia en este momento, que la luchó. La sensación de tocar la campana es la sensación de la esperanza, de que se puede, de que hay que hacerse los controles periódicos y todo tratado a tiempo tiene solución. Esa sensación de tocar la campana también es de libertad, de que se terminó. El apoyo en la quimio de las chicas, la contención humana que tenemos y tuvimos, es extraordinario.
Comentarios sobre esta publicación