El día Martes 27 de septiembre, en la sede de la Jefatura Departamental de la Unidad Regional XV, hubo cambios administrativos en cuanto al mando en lo que refiere a el cargo de Inspector zonal I, la nueva titular es la Comisario Supervisor Natalia Trobbiani.
Con un dato histórico, se convirtió en la primera mujer en asumir este puesto en el departamento San Jerónimo de la provincia de Santa Fe.
Teniendo en cuenta que desde el 12 de julio de 1971 cuando se sancionó y promulgó la Ley Orgánica de la Policía de la provincia de Santa Fe, se impuso la estructura moderna de jefes y subjefes, dando lugar a las mujeres a que puedan tener igualdad de cargo en la institución policial.
La Comisario Supervisor Trobbiani, oriunda de la ciudad de Coronda, 40 años de edad y 20 años de carrera policial , comenzó sus pasos en la institución en 2002, luego de egresar de la escuela de cadetes oficiales en la Ciudad de Rosario.
Su primer destino fue en la Unidad Regional I, Santa Fe, se desempeñó como numeraria en sede de comisaria segunda, y cuatro años después en 2006 ingresa a la Unidad Regional XV ,en donde cumplió funciones en comisaria primera, luego como sumariante en comisaría 9na en Bernardo de Irigoyen , durante el año 2014 toma posesión de cargo como subjefe en la ciudad de Gálvez, meses después del mismo año toma cargo de jefa de comisaria 10 de la localidad de Gessler, en 2016 Jefa de comisaria tercera de Barrancas, hasta llegar como numeraria de la Agrupación de ordenes Públicos (AUOP) el mismo año.
Año 2018 fue nombrada como Subjefe de División Operaciones Policiales con sede en la jefatura departamental para que dos años después en 2020, sea jefa de la misma división, en este año 2023 fue nombrada como Jefa de Comisaría 5ta Monje, y actualmente es la primer mujer que ocupa el cargo como jefa de inspección zonal en la unidad Regional XV, marcando un antes y un después en lo que refiere al empoderamiento, logro e igualdad de las mujeres.
Comentarios sobre esta publicación