La Cooperativa de Cuidados Grupo Aliento realizó un comodato con el municipio para tener un lugar físico que desde ahora será el punto violeta. Sus trabajos se realizan en domicilios y sanatorios, y todas las integrantes están capacitándose constantemente.
En la tarde de ayer, se realizó la firma del contrato de comodato para que durante los días MARTES y JUEVES de cada semana, de 14 a 18 hs la COOPERATIVA ALIENTO, tenga su sede en el Punto Violeta de nuestra ciudad.
La misma, es una cooperativa de cuidados de adultos mayores, discapacidad y niñez.
Estuvieron presentes en la firma, el Intendente de nuestra ciudad, Ing. Mario Fissore; El Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi; La Directora de Género, Laura Cesano y la Presidenta de la Cooperativa, Alicia Guardone.
ALICIA GUARDONE, Presidenta de la Cooperativa Aliento: « hicimos un comodato, porque necesitamos, un lugar físico. Hace un año que la Cooperativa está trabajando el cuidado en general, desde el adulto mayor hasta los niños y la discapacidad. Lo que hacemos desde la Cooperativa de Aliento es cuidados de todo tipo de patologías, estamos capacitadas para eso y es importante que nos visibilicemos; porque la gente no nos conoce y esto es un lugar donde puede comunicarse persona a persona.
Vamos a empezar a trabajar los martes y jueves de 14 a 18 horas para toda persona que quiera y esté interesada en incorporarse. Puede hacerlo principalmente toda persona que tenga el título de cuidadora de ancianos, porque en este momento es lo que más se está trabajando, pero la que se quiera incorporar, desde la cooperativa también se capacita. A cada persona que quiere trabajar en la cooperativa se le ofrece la capacitación y tenemos el apoyo de la municipalidad, ellos nos brindan las capacitaciones. Por ello necesitamos el lugar físico».
Nota:
Galería
Comentarios sobre esta publicación