Este año, el evento cambiará de escenario: en lugar de realizarse en el auditorio, se llevará a cabo el sábado 16 de agosto a partir de las 14:00 h en la Placita de las Madres, en la zona de los eucaliptos. Allí, toda la iglesia está trabajando en un montaje con estética medieval, con stands, juegos, desafíos, premios, sorteos y propuestas para que los chicos puedan divertirse y, al mismo tiempo, aprender valores.
La coordinadora Melina Biglia explicó que el festejo estará vinculado a la obra teatral que se presentará la semana siguiente: “La intención es que el Día del Niño tenga conexión con la historia que llevaremos al escenario, para que todo forme parte de una misma experiencia”.
Una historia de aventuras y valores
La obra, titulada “Kiara en busca del libro perdido”, será interpretada por el grupo de teatro Fragmentos de Luz y contará con un elenco de 15 actores, en su mayoría adolescentes. “Es una obra con comedia, drama, acción y música. Narra la historia de una princesa que perdió su trono y está por recuperarlo. Tiene trajes medievales hermosos y está hecha con mucho amor”, comentó Eze Pines, quien dirige la puesta.
Las funciones serán en la Casa de la Cultura el viernes 22 de agosto a las 20:30 h y el sábado 23, con dos funciones: 18:00 h y 20:00 h. La entrada será un alimento no perecedero, que se destinará a la asistencia de familias a través del Ministerio “El mejor es dar”.
Para asistir, se podrá reservar el lugar de manera gratuita mediante un enlace y código QR que se publicará en las redes sociales del grupo (Instagram y Facebook: Teatro Fragmentos de Luz).
Tanto el evento del Día del Niño como la obra buscan ofrecer entretenimiento, reforzar valores y fomentar la solidaridad en la comunidad. “Esperamos que la gente de Gálvez nos acompañe y que todos los que aman el teatro y los cuentos vivan una experiencia única”, concluyeron los organizadores.