Este lunes muchos niños y familias de Centenario se sumaron a la propuesta de concientización sobre la importancia de plantear un árbol y fueron en esta oportunidad 40 especies autóctonas, que formaran un futuro pulmón en el hogar Berta Bauer de Mollenkopf.
Alejandro Kowalkowsk, Fernando Giuseppetti, ambos forman parte de la ONG «Un árbol más», que lleva ya 2000 árboles olfateando en lo que va del año, puntualmente realizan apadrinamiento de árboles, una de las ciudades es San Carlos Norte, donde varias empresas se sumaron a donar árboles, para plantar en una futura reserva. En Gálvez la idea es la misma, que aquellas empresas que se quieran sumar, lo hagan, sería un gran aporte para que esto se siga extendiendo, por ejemplo apadrinando algún árbol de los que ya están plantados en el hogar.
Paul Minzer con los niños de básquet y Martín Huber del hogar recalcaron la importancia de estas actividades:
PAUL MINZER: «la idea era para toda la institución, para todo Centenario. También era una invitación a toda la gente. La verdad que cuando pasan estas cosas, esta iniciativa, a nosotros nos encanta. Nosotros tenemos la idea de tratar de fortalecer los valores de los chicos y nos pareció que esta era una idea fantástica para participar.»
MARTIN HUBER: «queremos que sea eso, un punto verde dentro de la ciudad y un poco de oxígeno ante tanta deforestación que estamos viendo. Un hogar que tiene, 12 residentes, adultos mayores. Y, bueno, la verdad que estas iniciativas y siempre que son a través de la visita de chicos a los adultos, a los adultos mayores, los llenas de alegría, les contagia esa energía que transmiten los chicos. Así que siempre son bienvenidas estas actividades.»
En el video nota completa con la palabra de residentes:
Comentarios sobre esta publicación