En la noche de ayer, integrantes del Taller de la Memoria, dirigido por la Terapista Ocupacional Romina González, se reunieron en un bar céntrico de la ciudad.
«Estamos hablando de que, después de jubilarse, la vida sigue, los adultos mayores ahora tienen una participación más activa en la sociedad, en la comunidad. Hay muchas actividades de las que ellos participan», comenta Romina.
«El punto es no esperar a que haya un diagnóstico de un deterioro, lo importante siempre es la prevención, estar un paso adelante, porque todos vamos a ir envejeciendo, nuestras funciones se van a ir ralentizando, pero lo importante es todo lo que podamos hacer para mantenernos activos», finalizó.
Uno de los integrantes es el reconocido Dr. Raúl Espindola, además de su esposa, quienes participan de todas las actividades:
«Concurrir a estas clases es una actividad muy estimulativa, trato de no perderme ninguna de las clases, es una inyección», expresa el Doctor, mientras su esposa comenta que «todo lo que sea la parte del trabajo sobre la memoria, es importante y el solo hecho de involucrarse, nos compromete aún en la parte afectiva».
Como participar
Pueden comunicarse al teléfono, que es 3404501631. Los talleres se dan tanto en el Centro de jubilados y pensionados Nacionales, en calle Primera junta al 600 o en el consultorio Sanar, en Rivadavia al 700.
Comentarios sobre esta publicación