Mañana de manifestaciones en nuestra ciudad.El gremio de la Unión Obrera Metalúrgica reclama por el despido de tres obreros metalúrgicos.
Walter Uriondo y Horacio Stoffel, ambos dirigentes de UOM: «estamos apostados aquí frente a la empresa a raíz de tres despidos que realizaron. Con esta empresa estábamos teniendo una negociación porque tiene enmarcado a trabajadores en una rama que no corresponde por la actividad que realizan, teníamos una acercamiento, estábamos queriendo tener reuniones, las estaban dilatando y hoy nos encontramos con estos tres despidos, de los cuales a uno de ellos la empresa le inventa una causa teniendo esta 29 años de antiguedad, sin antecedentes en el legajo, no tiene apercibimientos ni suspensiones y la empresa lo despidió con causa aduciendo que el trabajador dejó una máquina prendida, lo que nos parece una tomada de pelo».
«Estuvimos esperando hasta último momento para hacer este reclamo; previo a los despidos queríamos tener una negociación para discutir la situación porque consideramos que es lo que corresponde. Hemos enviado al Ministerio de Trabajo pidiendo urgentemente la reincorporación de los tres trabajadores y estamos al aguardo de la respuesta y con respecto a la empresa no hemos tenido ninguna respuesta», agregó Uriondo.
WALTER ACOSTA, DELEGADO: «queremos que reincorporen a los compañeros, los despidos vinieron sin motivo, no hubo ningún aviso. A dos de los compañeros se les reintegró el dinero por el despido y a uno de los compañeros, que tenía 29 años de antigüedad, se lo echó con una justa causa, supuestamente, por dejar una máquina prendida, que me parece que no es el caso, porque puede pasar que uno se olvide».
Comentarios sobre esta publicación