Anoche en las instalaciones de Vecinal Tropezón, se dió lugar a la fiesta de entrega de premios y despedida de año de la LIGA INTERVECINAL DE FUTBOL INFANTIL GALVENSE (LIFIG) con un marco de público maravilloso, donde las 5 vecinales de Gálvez (PEDRONI – FLORIDA – URQUIZA – BERMÚDEZ – TROPEZÓN) y el Deportivo GESSLER de la localidad Homónima, se juntaron para concluir un año que sin lugar a dudas fue uno de los años más difíciles que les tocó vivir, debido a las razones que son de público conocimiento.
Franco Burba Presidente de la Liga Intervecinal Fútbol Infantil de Galvez (LIFIG) y Presidente de la Subcomisión de Fútbol de Vecinal Tropezón, nos dió todos los detalles: «Fueron años donde el factor Covid marcó la vida de las instituciones, de las personas que integran las comisiones pero por sobre todas las cosas, LOS CHICOS, los cuáles el encierro les causó un daño en lo psicológico y en lo físico que con el pasar de los días se fue trabajando y mejorando para que hoy nos muestren la felicidad en su máxima expresión.
Asimismo, a la hora del balance, estamos convencidos de que independientemente de los desafíos, de las dificultados, fue una gran oportunidad para crecer y crecimos porque al mismo tiempo en que nos preparábamos para la amenaza sanitaria, fuimos incorporando materiales deportivos, muy importante que fortalecen nuestras vecinales, entre otros logros pero fundamentalmente crecimos porque a pesar de las dificultades seguimos luchando juntos codo a codo. Es una gran oportunidad para construir el diálogo, tenemos que hacer un gran esfuerzo para que prevalezcan aquellas cosas en las que coincidimos, y que a partir de esas coincidencias, de sentimiento profundos de pertenencia a nuestro amado lugar en el mundo, lograr que el 2022 nos encuentre unidos.
Anoche entregamos los trofeos a cada uno de los niños que integran LIFIG de las categorías mas chicas (2013/2014/2015/2016/2017) con trofeos individuales y a las puntuables (2012, 2011, 2010, 2009) con medallas otorgadas por LIGA GALVENSE DE FUTBOL, y los trofeos y copas correspondientes a campeones de COPA ISMAEL FERNANDEZ, COPA DE ORO Y COPA DE PLATA que se disputaron semanas antes con tres noches realmente increíbles donde la familia LIFIG superando las 1000 personas.
Estamos trabajando ya para el año que viene en lo que respecta a la parte comercial de LIFIG, se esta conversando con empresas locales para que nos brinde el apoyo suficiente para poder cumplir con los objetivos que nos hemos impuesto. Seguramente tengamos mucho que cambiar pero con el convencimiento de ir por el buen camino seguimos trabajando para casi los 400 chicos que tenemos en las distintas vecinales.
Infinitas gracias al Senador Leo Diana y su equipo de trabajo que nos puso a nuestra disposición para hacerle los electrocardiogramas y certificados médicos ya que el control es fundamental para el normal desarrollo del campeonato, como así también aportes para la compra de los trofeos.
Gracias a todos los que de una manera u otra están comprometidos con este proyecto que es de vital importancia para toda la comunidad Galvense.»
Comentarios sobre esta publicación