Lola Ortega y Joaquín Colombo, son de nuestra ciudad y ganaron una beca de Actuación para profesionalizarse en Los Ángeles, el núcleo de la industria televisiva y cinematográfica de Estados Unidos, tras ser parte de los 12 seleccionados de Argentina, Chile y Uruguay. Ahora, estándo a la espera del material para poder enviarlo a todas partes, prosiguen formándose para futuros proyectos.
LOLA: «Nosotros participamos de un workshop de actuación que se hacía en Chile, Uruguay y Argentina. Eran cupos limitados de 20 personas en cada uno y de ahí elegían a los 12 mejores de esos países; después, se hizo una selección entre 100 personas y nosotros quedamos entre esos 12 mejores. Un workshop es una clase intensiva de seis horas: tuvimos clases de técnicas, de combate escénico, de voiceover, de doblaje, comercial, de todo. A mí la verdad me sorprendió mucho el proceso detrás de cámara; siempre hice teatro, no sabía cómo era eso y me llamó mucho la atención, me encantó todo el proceso para llegar al resultado final. También nos pasó que estuvimos con muchos profes que son muy conocidos allá: por ejemplo, tuvimos una profe que trabajó en un capítulo de Friends, y otro profe, el de combate es el villano de Universal Studios en el parque de diversiones. Una experiencia divina y un montón de conocimientos.
Ahora estamos esperando que nos den el material de allá para empezar a mandarlo a todos lados, queremos seguir formándonos, porque eso fue un intensivo pero también hay muchas cosas que quedan de aprender. Yo personalmente estoy viviendo en Rosario, estudiando una carrera universitaria y como hobby también hago teatro; hice comedia musical, esas cosas, pero siempre que puedo voy a un seminario como para también seguir aprendiendo».
JOAQUÍN: «Todo arrancó un día que ella me manda un mensaje para participar de este intensivo; cuando voy a participar, el profesor era Hugh Oberman, yo quedé re emocionado y después me entero que podías participar por la beca. Me enteré que había ganado mientras estaba comiendo en casa con unos amigos, a punto de irnos a trabajar a la noche; viene ella y me dice “mi amor, te vas a Los Ángeles”… yo no lo podía creer. Después me enteré que ella también ganó y nos fuimos juntos, soñado, la verdad soñado.
Yo más que nada soy un outsider, digamos, lo más artístico que hice fue dibujar en una taza de café pero siempre me gustó lo que es la actuación, más en el cine que en el teatro. Cuando fuimos, me vine enamorado de lo que es el doblaje, que es para ser un personaje de videojuegos, de películas animadas, de dibujos animados; estoy profundizando más en eso, viendo de tomar más clases con profesores de afuera, empezar por ahí y bueno, aprovechar que se está por filmar la segunda película en Gálvez y ver si puedo ser parte.
Conocimos Santa Mónica, Hollywood, el Paseo de la Fama, Venice, Malibú. Siempre agradecer a nuestra familia que nos bancó, nos apoyó siempre en toda esta locura, porque es una locura irse un mes y dejar nuestras cosas; también a las personas que estuvieron allá con nosotros, que son hermosos; nuestros coordinadores; todas las personas se portaron excelente».
Comentarios sobre esta publicación