El Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), el dirigente Héctor Ponce, cuestionó el “interminable incumplimiento patronal” en Sancor, el fue uno de los que recibió a un gran número de empleados que viajaron acompañados por el sindicato, con El Secretario Eduardo Pitón, alli además de ellos, dialogó con los trabajadores la abogada Mariana Oroño del grupo Jurídico encargado de buscar respuestas legales ante una situación desesperante.
Los mismos trabajadores escucharon frente a una de las plantas de Sancor como se está llevando a cabo la lucha pero hoy se vuelven con 20 mil pesos depósitados de toda la deuda que tiene la empresa.
Héctor Ponce decía: «Todos ustedes sepan, que nosotros vamos a estar trabajando de manera organizada. Vamos a pedirle ayuda a los cuerpos delegados, a compañeros activistas o de comisión directiva que nos estén ayudando para organizarnos en cuanto a lo que tiene que ver al inicio de estas demandas. También quiero contarles que en todo el ámbito nacional se están realizando reuniones de este tipo con asesoramiento también en lo penal, con distintos abogados, se va a hacer en Buenos Aires.
Y donde haga falta que un trabajador tenga asesoramiento para recuperar, o por lo menos para saber denunciar quién se ha quedado con su dinero, quién se ha quedado con su sueldo, su salario, allí vamos a estar. Ahora no debemos abandonar la lucha, que la lucha es colectiva. La lucha es de todos y nadie nos va a poder quitar lo nuestro si entre todos lo peleamos.
Abogada, Mariana Oroño: «se ha convocado a una reunión para abordar una situación grave en la que los trabajadores han sufrido una falta de restitución salarial por parte de la empresa Sancor, que lleva más de 7 años. Presentaremos una denuncia penal por defraudación »
Comentarios sobre esta publicación