La jugadora de 15 años de Gálvez, que vive en Esperanza y juega para Almagro, celebra los campeonatos logrados y enfrenta el desafío de la independencia.
A los 15 años, Lucía Bergagna se ha convertido en un orgullo para Gálvez. Esta joven promesa del básquet decidió mudarse a Esperanza para perseguir sus sueños deportivos. En su primer año viviendo allí, Lucía consiguió junto a su equipo de Almagro coronarse campeona de los torneos clausura U15 y U17, venciendo en ambas categorías al equipo de Santo Tomé.
«Fue un año increíble», expresó con emoción. «Lograr esos campeonatos nos dejó unas sensaciones muy lindas, porque trabajamos duro para alcanzarlos».
Desde pequeña, Lucía mostró una pasión inquebrantable por el básquet. El año pasado viajaba dos veces por semana para entrenar, pero este año decidió dar un paso más y mudarse a Esperanza. «Aposté todo por el básquet. Vine con el objetivo de salir campeona, y lo logramos», comentó.
El desafío de la independencia
Vivió los primeros meses con una compañera de Chaco, pero ahora comparte vivienda con otra joven estudiante. «Ser independiente a los 15 años fue un desafío para mí y para mis papás. Hubo momentos de extrañar mucho a mi familia y amigas, pero el básquet me ayudó a sobrellevarlo», confesó.
En la cancha, juega como base o alero, y no solo brilla por su habilidad, sino también por su esfuerzo. «Mientras viajaba, tenía que estudiar y cumplir con mis responsabilidades escolares. Este año también combiné la escuela con los entrenamientos. Fue mucho sacrificio, por eso creo que me merezco este momento».
Un futuro lleno de metas
Para 2024, Lucía pasará a competir en U17 y tiene claro su próximo objetivo: «Quiero llegar a la final y ganarla. Si se da la oportunidad de jugar un torneo nacional, sería un sueño». Aunque su equipo no pudo participar en el nacional U15 debido a problemas de coordinación, confía en que este año será diferente.
Finalmente, Lucía expresó su orgullo por representar a Gálvez: «No fue fácil llegar hasta acá, pero cada esfuerzo valió la pena», gracias a mis papás y los profes que son: U15 Nigu Spies, U17 Maximiliano Barisio
Con su determinación y amor por el deporte, Lucía Bergagña promete seguir brillando en el básquet y llevando en alto el nombre de su ciudad natal.
Comentarios sobre esta publicación