El bloque del Frente de todos, junto al Presidente del cuerpo Legislativo, también expresaron su parecer sobre el discurso del Intendente en la apertura de sesiones 2022 del Honorable Concejo Municipal, Martín Luna: No me sorprendió cuando se habló del presupuesto; está plagado de obras para la ciudad y eso cambia la calidad de vida de los vecinos. Creo que la oposición se equivocó al no haber votado ese presupuesto, no se puede votar en contra de la obra pública que es fundamental para la ciudad.
Hugo Basignana: hay un trabajo de los funcionarios y que marca lo que es el ADN del Intendente, hace 13 años que está conduciendo esta ciudad; todo lo que se hizo es por gestión, en ese sentido Mario Fissore es muy dinámico y no va a parar hasta el último día de su mandato. El año que viene Gálvez va a tener el 100% del agua, creo que eso es una cuestión de igualdad. Estamos conformes, apoyamos el presupuesto en el cual se le dijo que sí, a todas las obras que anunció hoy el Intendente, así que estamos muy contentos. Cuando uno está en esta función siempre dice que va a trabajar para el bien común, y esto es el bien común, lo que anunció Mario y lo que viene es para los vecinos de Gálvez.
Gustavo Lamberto: Concuerdo que la política no es un lugar cómodo, es un desafío enorme para quienes estamos ocupando un cargo político. Siento que el discurso es testimonio de un año muy complejo como el año pasado, donde a pesar de la situación pandémica que atravesó la ciudad, dio cuenta no solo de la cantidad de obras públicas sino de todos los sectores, sector de salud, sector deportivo, sector cultural, todo lo que se pudo hacer y de lo que nosotros como concejales somos testigos.
Con respecto a todo lo que se habló del 2021 y lo que se proyecta del 2022 que es muchísimo, todo lo que sea el Concejo, nosotros tenemos la responsabilidad, porque eso es nuestra función, de estudiarlo, de leerlo, de intervenirlo, de pedir toda la referencia que sea necesaria para votar con conciencia, que es lo que hemos hecho con los compañeros en el presupuesto para el 2022. Es una herramienta que garantiza la institucionalidad de un municipio, sin un presupuesto no se puede gobernar. Eso abarca todas las los sectores y todas las áreas de la ciudad.
Tenemos la responsabilidad de que Gálvez sea una ciudad mejor. Mucho se está haciendo, hay mucho presentado y por hacer, nuestra responsabilidad es legislar para que todas las obras que están presupuestadas se lleven a cabo, muchas dependen de nación, muchas dependen de provincia y otras con recursos propios. Queremos estar a la altura de las circunstancias, ponemos todo nuestro empeño, no estamos cómodos; hay un montón de necesidades, un montón de avances, Gálvez que ha crecido muchísimo y hay sectores que están avanzando más despacio, que yo creo que es donde hay que apuntar. Nosotros estamos a disposición de ustedes y de cualquier vecino como lo hemos hecho siempre, para poder solucionar cualquier inconveniente o por lo menos poner todo nuestro empeño para poder hacerlo .
Comentarios sobre esta publicación