Desde el lunes 10 de enero Billetera Santa Fe funcionará en los súper solo lunes, martes y miércoles. Los privados dijeron que les notificaron por WhatsApp
Si bien el gobierno aún no lo confirmó, el 30% de descuento solo sería lunes, martes y miércoles. También habrá menos porcentaje en otros rubros
La aplicación tiene más de un millón de usuarios en la provincia, que mensualmente la utilizan para obtener un 30% de reintegro en sus compras, con un tope de 5.000 pesos mensuales.
La enorme mayoría de esas compras se da en supermercados, donde el reintegro se otorga cualquier día de la semana. Y allí estará uno de los principales cambios a futuro: según pudo saber SantaFePlus.com, el reintegro sólo sería lunes, martes y miércoles.
Además, habría modificaciones en otros rubros no esenciales, que pasarían de un 30% de reintegro a 20% o 15%.
En el gobierno entienden que el programa cumplió con el objetivo de la primera etapa: impulsar el consumo en un contexto adverso. Y que ahora debe pasar a otra etapa, en la que la prioridad será sostener el consumo en rubros esenciales, en los sectores más golpeados.
Las modificaciones a partir del 10 de enero
De acuerdo con la resolución firmada el 31 de diciembre por el ministro de Economía, Walter Agosto, la devolución del 30% se mantendrá en alimentos y bebidas, farmacias, bares y restaurantes, indumentaria, calzado y marroquinería, juguetería y librería, turismo, mueblería y colchonería y electrónica, según afirma La Capital. Mientras tanto, bazar y artículos de limpieza tendrán un reintegro del 20% y en las compras en los vinotecas y licorerías el beneficio será del 15%.
Bares y restaurantes seguirán contando con el reintegro todos los días, la modificación será que en supermercados, autoservicios y farmacias tendrán la devolución solamente en compras realizadas entre lunes y miércoles, mientras que en el resto de los rubros será solamente lunes y miércoles.
La resolución 752 remarca que «la recepción por parte de ciudadanos y comercios ha superado las expectativas generando un círculo virtuoso en la economía provincial, paliando los efectos económicos perjudiciales de la pandemia».
Comentarios sobre esta publicación