A días de las elecciones Generales donde tendremos que ir nuevamente a elegir nuestros representantes en una charla extensa , el candidato a concejal, Mariano Busso junto a quien le sigue Valeria Noste, del Frente Progresista , Lista 18, nos cuentan como viven la campaña y los futuros proyectos.-
EL ANALISIS DESPUES DE LAS INTERNAS:
Mariano: Nosotros teníamos confianza de que la gente nos iba a acompañar, no sé si con la cantidad de votos que hemos conseguido (por eso estamos totalmente agradecidos) pero sí porque habíamos dado todo. Uno estaba tranquilo en que había hecho todo lo necesario y todo lo que sentía en esa interna y en esa campaña y lo mismo estamos haciendo ahora en las generales. En la interna cuando uno se iba a dormir, dormía tranquilo, sabiendo que había hecho todo. El resultado lo decide la gente, y por ese lado estamos muy agradecidos, esperamos que nos den ese voto de confianza nuevamente para el próximo 14 de noviembre, creo que el Frente Progresista es el único capacitado de ser oposición y ser gobierno en el 2023. Creo que lo han demostrado los hechos, muy cerquita Leo en el 2015, Hugo siempre con buena cantidad de votos y el equipo en sí del frente me parece el equipo idóneo.
RECORRIDA
Valeria: Es una recorrida interesante, estamos trabajando con nuestro estilo, mucho con las instituciones, también recorriendo y conversando con comerciantes, con la gente en la calle, en parte para agradecer infinitamente todo el apoyo que obtuvimos en las Paso, las dos listas del frente… Estamos encantados con la respuesta de la sociedad galvense, y en parte para ofrecerles un poquito más.
Los números dejan en claro que si algunos galvenses más, suman su voto al frente progresista, nuestra fuerza puede ocupar dos bancas en el concejo y eso nos permitiría consolidarnos como oposición en el legislativo local y lógicamente marcar una tendencia hacia las direcciones de 2023, consolidando una fuerza y esta suerte de recambio generacional del frente progresista en Gálvez. Estamos acá, llegamos y vamos a quedar.
Mariano: El vecino del centro, el vecino de la periferia, o el vecino de cualquier sector o vecinal, te va a decir: falta de barrido, alcantarillas, falta de poda, iluminación, tema de recolección, la basura… Yo hace 20 años que estoy en la ciudad y hace 20 años que vengo escuchando lo mismo.
Valeria: Siempre se puede cambiar. Esa es la maravilla de la democracia, esa la maravilla de tener un sistema representativo que nos permite cambiar a las personas que van tomando las decisiones, sean en el plano legislativo o en el plano ejecutivo, sea este año o dentro de dos, hay que ir cruzando esos senderos pero el tema está en empezar. Hay que empezar. La forma de empezar es entender al gobierno y a las gestiones de gobierno, desde otro lugar. Mariano tiene absoluta razón en este reclamo de cada uno de los individuos, sin embargo, cuando hablas con las instituciones el reclamo es otro, es más grande y es macro, es una falta de contención hacia todos aquellos galvenses que están trabajando para los demás, con los demás. Falta de redes, falta de contención, falta de un gobierno que sea capaz de aprovechar todas esas cosas magníficas que nuestra ciudad y nuestros ciudadanos tienen para ofrecer, y capitalizarlas y analizarlas. Todo eso debería ser la tarea de un gobierno local, sea de legislativo o sea de el ejecutivo. Nosotros, como concejales del frente progresista, los chicos vienen trabajando desde hace rato en esto, en generar el vínculo con las instituciones, en insistir en que el ejecutivo y el concejo convoquen a las instituciones para cada decisión que hay que tomar, porque es la única manera de hacer las cosas. El frente progresista tiene vocación de gestión y trayectoria de gestión.-
LO QUE FALTA
Mariano: Falta presencia, el estar con el vecino. Venimos diciendo de un primer momento, desde que arrancamos esta campaña. Creo que el concejal es el que debe estar en el barrio charlando con el vecino, pero también el que tiene que estar preocupado en ir a golpear la puerta del ejecutivo permanentemente.-
Aquí con Leo y el equipo hicimos más de 500 electrocardiograma, porque las vecinales cumplen un rol fundamental en el fútbol. Liga Galvense que está asociado a la AFA exige un electrocardiograma para que los chicos puedan jugar, pero, ¿Cuánto sale un electrocardiograma, todos están en esa posibilidad? Generamos una acción y esa acción fue hacer electrocardiogramas en la ciudad de Gálvez. Todos los chicos del Lifig tienen electrocardiograma y pueden jugar. No solo por ese hecho, sino que significa una tranquilidad para la Liga, para los papás. Esas son las políticas que debemos tomar.-
Lo mismo pasa con los playones deportivos, son hermosos, pero, ¿qué acciones generamos nosotros desde el estado para que los chicos se acerquen a los playones deportivos? Son materias pendientes que estamos trabajando.
Valeria: Seguimos gestionando asfalto y plazas. Está buenísimo, no nos vamos a quejar, pero hay muchas otras respuestas para darle a los galvenses, la felicidad no es solamente ir de casa a una plaza. es muy lindo y muy alegre, La felicidad es tener una vida más alegre, más tranquila, es seguir un sueño y concretarlo, poder reunirnos con la familia, estudiar, todas esas cosas que hacen que uno crezca y mejore. Eso es lo que venimos a plantear. Queremos escuchar y ver entre todos cuál es la mejor respuesta.
Comentarios sobre esta publicación