Finalmente el campeón argentino en modalidad Lucha y ganador también en Bulgaria, llegó a Gálvez y fue recibido por sus familiares y amigos, un excelente recibimiento y merecido juntos a autirdades, bomberos que lo acompañaron en caravana por la ciudad.
El campeón manifestó que está haciendo algunos planes junto a su familia para poder juntar fondos para lo que que se viene y que será costoso, si alguna empresa quiere apoyarnos se lo agradecería», dijo el joven que con mucho esfuerzo económico se preparó intensamente, viajó, compitió y llegó a su ciudad con tres galardones…
Mauricio dijo «me tomaron desprevenido y estoy muy contento más que nada por esto que está sucediendo en el ingreso a la ciudad, no me lo esperaba, como tampoco me esperaba todo lo que sucedió en Eslovenia, que se consiguió con mucho esfuerzo, todavía no caigo con lo que pasó. Fueron tres medallas, una de oro en lucha individual de 65 a 70 kg. en juvenil de 15 a 17 años; una de plata en Lucha por Equipos donde salimos segundos perdiendo la final con Ucrania y una medalla de bronce, en Formas por Equipos, donde salimos terceros perdiendo ante Escocia en la semifinal».
Con la humildad que lo caracteriza, Mauricio dijo que esto también se debe al apoyo constante que tuve de la gente que se expresó en las redes sociales, que le envió mensajes, ha sido fundamental y agradeció a todos aquellos que lo acompañaron. «Gran parte de mis logros se lo debo a mi familia y a la gente que me apoyo y alentó», expresó. Tampoco le quedará mucho tiempo para descansar ya que deberá continuar entrenando en virtud que el próximo mes tiene que competir en el selectivo con vistas al mundial del año próximo, pero ha tenido un 2022 exitoso, ya que participó exitosamente en tres torneos internacionales.
«Agradezco a mis sponsors, a mi familia y a la gente», se expresó Mauricio quien viajó junto a su entrenador Sebastián Zárate quien también manifestó algunas palabras; «esperaba esto, Mauricio hace más de dos años que está en la selección, es un chico disciplinado y hace todo lo que un entrenador le pide».
Comentarios sobre esta publicación