Mauricio Maggioni, Galvense, taekwondista y con tan solo 16 años este sábado finalmente va a participar de la copa del mundo en Eslovenia, con un gran esfuerzo que recibió de comercios y empresas.
«Como dije hace unos meses, estaba la posibilidad de viajar a Eslovenia y bueno, finalmente, esta oportunidad se materializó y el sábado me dirijo a la Copa del mundo que se realiza allí.
Voy a participar tanto individualmente como en grupo, ambos en la categoría “forma y lucha”. El equipo está conformado en su totalidad por chicos integrantes de la selección, pero el entrenador, quien solía formar parte de esta, se separó y formó un equipo propio.
Hay 100 argentinos inscriptos. Se trata del país que mas inscriptos anotó. Hay entre 50 y 60 países que se inscribieron.
Hubo gente que me supo ayudar, como algunos sponsors, etc. A pesar de esta ayuda, el gasto total del viaje no pudo ser cubierto por lo que tuve que aportar de mi propio bolsillo.
El reconocimiento está, pero la ayuda esta en espera. La gente que me ayuda, son gente que tiene micro emprendimientos o negocios, provenientes de la zona.
Además, hubo mucha ayuda de familiares, quienes me pusieron una mano en el hombro para apoyarme como sea, quienes también forman parte de los sponsors. Tanto a quienes mencioné como a mis familiares, les agradezco un montón de todo corazón que siempre estén ahí, para ayudarme.
Últimamente vengo entrenando todos los días, tanto en el gimnasio como en taekwondo, en la parte técnica y física. Se hace un tanto pesado ya que además tengo otras responsabilidades como la escuela y el liceo.
Yo tengo 16 años, estoy en 4to año de la escuela de comercio. El apoyo moral que tengo de mis compañeros y los directivos es muy bueno. Hay que renunciar a muchas cosas en una edad donde descubrís cosas nuevas, pero mucha gente que paso por mi lugar me dijo que el sacrificio lo vale.
Comentarios sobre esta publicación