Mauricio Maggioni volvió de Mar del Plata, participó 15º Panamericano de Taekowondo, compitiendo contra países de Latinoamérica e Italia. A pesar de problemas con los jueces, logró destacar en formas juveniles y de lucha. Ahora, se prepara para el Mundial de Finlandia en septiembre, financiando su viaje y gastos personales; por lo mismo, recuerda que está en busca de sponsors y que cualquier ayuda es bienvenida.
MAURICIO: «Estuve participando del 15º Panamericano que se realizó en Mar del Plata. Hubo gente de muchos países de Latinoamérica como Paraguay, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, y también vino Italia de invitada, que trajo competidores que sorprendieron un poco y le dieron un poco más de nivel al Panamericano. Argentina siempre lleva la mayor cantidad de competidores.
El torneo empezó el miércoles, pero empezamos el jueves a competir los juveniles: yo empecé compitiendo en formas juveniles, saliendo segundo, éramos 26 en la categoría, muchísimos; el viernes participé en lucha, saliendo tercero, había 14 chicos en la categoría; muchísimo nivel en las dos.
El podio fue mundial, porque había un subcampeón del mundo y un chico que clasificó al mundial. Hubo muchas sorpresas por parte de los jueces, dejaron mucho que desear: por ejemplo, en mi primera pelea yo hice tres peleas hasta llegar a la semifinal, que fue la que perdí, pero para mí eso fue error de los jueces; mi primera pelea la iba ganando muy sobrado, pero casi la pierdo porque no me contaban los puntos, no reflejaban en el marcador… pero bueno, son cosas que pasan y uno no se puede bajonear por eso, porque si no, te quedas ahí y no podes seguir adelante.
Estuve compartiendo mi alias: Mauritkd, para el que quiera ayudarme, sino también algún sponsor será bienvenido. Más cerca de agosto voy a estar haciendo la misma remera que había hecho el año pasado, con otros precios actualizados, así que si algún emprendimiento, empresa o industria quiere poner su logo en mi remera va a poder hacerlo. Esa remera la voy a llevar al mundial de Finlandia, que va a ser del 4 al 9 de septiembre de este año, faltan cuatro meses y medio. Todo lo pago con mi bolsillo: los pasajes, la mitad del hotel, la pensión completa, la comida allá… por eso, quiero recordar que cada ayuda es bienvenida».
Comentarios sobre esta publicación