Mauri Maggioni obtuvo excelentes resultados en el Sudamericano de Taekwondo en Paraguay, ganando medallas en formas, lucha individual y por equipos mixtos. Tras una preparación intensa, ahora se enfoca en futuros desafíos como el Campeonato Argentino y el Mundial.
Agradece a su equipo y patrocinadores.
Mauri Maggioni, ya en Gálvez después de esta experiencia en el Sudamericano: 《 estuve participando como bien dijiste del Sudamericano de Taekwondo que se hizo en Asunción Paraguay del 27 al 30 de junio aproximadamente. Estuve compitiendo tres días seguidos en un torneo de muy alto nivel con más de mil competidores, 40 equipos. Competí día viernes en formas individual obteniendo el segundo puesto. El día sábado compitiendo en lucha individual hasta 75 kilogramos estrenando una nueva categoría. Si bien sigo siendo juvenil estreno esta nueva categoría para ya enfocarme en lo que es el año que viene en adultos ya estar un poco más en tono. También consiguiendo primer puesto en lucha y el día domingo competí en lucha por equipos mixto. Es una nueva iniciativa se empezó a hacer equipos mixtos conformados por tres varones y dos mujeres con un suplente que puede ser varón o mujer y bueno también obtuvimos el primer puesto.
Vengo muy bien preparado este año, mucho mejor preparado que el año pasado. El año pasado lo tuve como un relax mental yo diría que me relajé demasiado así también o sea no me fue muy mal fue un muy buen año deportivo pero para el nivel de mis exigencias fue muy bajo por ahí yo me pongo a pensar y lo que hice es increíble igualmente pero para mis exigencias o para mi mente fue no diría desastroso pero no fue muy bueno.
Ahora sigue 27 y 28 de julio tenemos el campeonato argentino que ya ese lo haría como adulto así que es un nuevo desafío este campeonato argentino me da puntos para lo que es el mundial del año que viene en Croacia que ya sería como adulto y un objetivo grande yo diría que mayor al del sudamericano pasado es clasificar el mundial porque nivel adulto argentino es muy complicado hay mucho nivel y bueno veremos qué pasa bueno eso en julio, en agosto apunto al mundial de Huaco ese si juvenil mundial king boxing que es una nueva disciplina en la que me estoy metiendo eso es en budapest en Hungría así que bueno también apuntando eso y más a fin de octubre principios de noviembre tengo la copa del mundo en Mar del Plata eso sí de taekwondo
Agradecer a Seba Zárate que me entrena al gimnasio Sade que también me preparan la parte física y a Zona Diet.》