El Diputado provincial Maximiliano Pullaro y principal referente en la provincia de «Evolución», estuvo este martes recorriendo la ciudad de Gálvez junto a la vicepresidenta del PRO de Santa Fe, Gisela Scaglia, la concejal Virginia Vottero, la diputada nacional Victoria Tejeda y la ex candidata a concejal Verónica Durdos.
Gisela Scaglia, la vicepresidenta del PRO de Santa Fe, «este año venimos construyendo un camino juntos y es una gran alegría contarles que Virginia Vottero y Verónica Durdos van a empezar a trabajar juntas en la ciudad de Gálvez porque tenemos muchas intenciones que el resultado sea favorable a Juntos por el Cambio y ganar la ciudad y creemos que lo mejor que podemos hacer es unirnos y transitaremos un camino de trabajo contando con el apoyo de la diputada nacional Vicky Tejeda y Maxi Pullaro además de Gabriel Chumpitaz para unirnos al espacio como Pro y al espacio del Radicalismo que es parte de Juntos por el Cambio.
Por su parte, la actual diputada nacional agradeció la invitación a sumarse y dijo estar contenta de poder aunar esfuerzos y trabajar por un objetivo en común, que Gálvez recupere muchos de los derechos que merecen los vecinos de esta localidad, el camino es transitarlo juntos, con diferencias y acuerdos, pero con objetivos en común. Agradecemos a Pullaro que está recorriendo hoy el departamento San Jerónimo, comenzamos en San Genaro, ahora estamos en Gálvez, luego en Coronda y finalizaremos en Larrechea. Este es el camino, estamos abiertos a seguir sumando fuerzas y partidos e integrantes de la sociedad civil que piensen que podemos construir un Gálvez y una provincia de Santa Fe mucho mejor».
El candidato a gobernador y máximo referente de «Evolución» en la provincia de Santa Fe, la corriente interna en la Unión Cívica Radical, expresó que «como UCR creemos que el camino es este, trabajar y fortalecer a Juntos por el Cambio, ampliar el frente político en la provincia donde el 75% de la población quiere que el peronismo no gobierne más, ya que fue un atraso muy importante. Estamos trabajando fuertemente para llegar al gobierno de la provincia de Santa Fe y modificar muchas cosas, con una agenda de trabajo muy intensa, entendiendo las principales problemáticas que existen, pero ganar esta provincia por sí misma no alcanza sino tenemos un cambio también en el orden nacional».
«Como decía Gisela y Vicky, queremos ganar la ciudad de Gálvez, estamos preparados para ello, trabajaremos en conjunto, armaremos equipos y traeremos referentes de otras localidades para mostrar experiencias posibles de ciudades que crecen y se desarrollan muchísimo. Vamos a trabajar para cambiar la provincia, pero nos sentimos parte de un proyecto político mucho más grande que quiere gobernar bien la república argentina».
«Tres cuestiones serán las políticas centrales, -detalló el diputado provincial-, por un lado la producción, el trabajo y el empleo; trabajaremos con la industria y el empresariado santafesino y obviamente el sector agropecuario. Otro de los temas fundamentales es Educación y Seguridad.
Con respecto a este último punto y precisamente siendo ministro de Seguridad en el gobierno de Lifschitz dijo que «lo que sucede en la provincia y fundamentalmente en Rosario tiene solución…, en tanto y en cuanto se trabaje conjuntamente Nación y Provincia. Cuando a nosotros nos tocó asumir el Ministerio en la provincia teníamos picos de violencia en Rosario con 270 homicidios, pero el último año que estuve, en el 2019, tuvimos 146 y este año vamos en camino de tener alrededor de 300 homicidios. Haciendo bien las cosas se lo puede contener al delito, se lo puede hacer retroceder, pero para eso se necesita conducción política de las fuerzas de seguridad y con mucha gestión. Por otro lado, se necesita mapear las organizaciones criminales que hay en la provincia…, a mí me tocó detener a los Monos, los Alvarado, los Caminos, los Funes, al «zurdo» Villarroel y diferentes jefes de organizaciones criminales».
Comentarios sobre esta publicación