En el marco de gestiones realizadas en Buenos Aires el Intendente el Ingeniero Mario Fissore, habló de obras que llegan a la ciudad y entre esas cosas diálogo con nosotros, con respecto a la situación de los reclamos de barrio UOM
«Ya hemos iniciado el año pasado gestiones ante la secretaria de hábitat, desde donde se nos pidió ver si Gálvez podía encargarse de elaborar los proyectos ejecutivos para la organización de la renovación de los tanques de agua de los 4 monoblocks, que se encuentran en un estado deplorable, así como también los espacios comunes que son sus escaleras y pasillos. Estos proyectos tenemos que pasarlos a la secretaria de Hábitat de la provincia ya que ellos son los encargados de financiar esta clase de trabajos a través de la licitación pertinente.
Hay que hacer una aclaración importante, ya que se dice por allí que esto es responsabilidad del municipio y no lo es. Estos planes de vivienda provienen desde el Gobierno de la provincia, pero a su vez también el mantenimiento de estos espacios debe hacerse a través de los consorcios, mediante el régimen de propiedad horizontal. Es decir, cuando usted vive en un edificio, paga expensas que son para el mantenimiento de los espacios comunes. En los planes de estas características, también los consorcios deberían reunir los recursos a través del pago de cuotas para el mantenimiento de esta clase de edificaciones. Esto nunca se hizo aquí en los monoblocks de la UOM, ni siquiera sabemos si en alguno funciona algún consorcio y si este, recauda las cuotas pertinentes. De todas maneras, el Estado provincial va a estar presente como ya lo viene haciendo en otras partes de la provincia, para tratar de mejorar estas cuestiones que indudablemente también traen aparejadas problemáticas de seguridad para las personas que allí residen.»
Comentarios sobre esta publicación