El Ministro de Desarrollo Social visitó Galvez para entregar un nuevo equipo alcolímetro y firmar un convenio para asistencia alimentaria. También habló sobre la importancia de los controles y la inclusión social en el deporte.
GUSTAVO PARISI: «Hoy estamos recibiendo al titular de la Agencia provincial de Seguridad Vial, al doctor Osvaldo Aimo y al Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani. En primer lugar, vinieron a hacernos entrega de un equipo alcolímetro que habíamos gestionado ante la agencia y ante el Ministerio de Seguridad, en virtud de que Gálvez siempre contó con dos alcolímetros: uno de la Agencia Nacional, otro de la provincial. Nos viene bien para esta época en la que vamos a seguir aumentando los controles, tanto internos en la ciudad como en los accesos a la ciudad, junto con la Policía Vial y la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia. A su vez, el Ministro va firmar un nuevo convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.»
«Este alcolímetro va a comenzar a usarse inmediatamente, ya que este fin de semana tenemos un operativo importante junto con la agencia. Los últimos controles han sido siempre positivos, en el sentido de que hemos podido detectar el control de alcoholemia, hasta un pico de 29 casos; se viene trabajando muy bien, tenemos el apoyo permanente de la comisaría local y de la agencia provincial a través de la Policía Vial, que han estado presentes en los últimos eventos grandes de la ciudad. Los controles son importantes para evitar cualquier tipo de accidente, sobre todo en las rutas, cuando la gente nos visita e ingiere alcohol y demás, para que no salgan bajo esos efectos.»
OSVALDO AIMO: «Los controles salvan vidas, acatamos las normas porque hay controles. La Agencia Provincial de Seguridad Vial, el año 2021, hizo 96.000 test de alcohol en todo el año en las rutas de la provincia, tanto nacionales como provinciales, muchas veces trabajando mancomunadamente con municipios y comuna, con Gálvez, por ejemplo, particularmente; esto nos permite amplificar mucho nuestra capacidad de control. En el año 2022, la cifra subió a 222.000 controles de alcohol, porque adquirimos e incorporamos nueva tecnología, los halómetros, que sirven más para hacer prevención, y te dicen positivo o negativo: si es negativo, aparece una lucecita verde, y esa persona sigue; si aparece la luz roja, entonces lo separamos de la vía y ahí le colocamos el alcoholímetro, que te da el nivel real de alcohol que vos tenés, sea sancionable o no. Entonces, en el año 2021, de los 96.000 controles de alcohol, 2.9 fueron alcoholemias positivas sancionables, pero el año pasado, el 2022, con 222.000 controles, bajamos a 1.7 la cantidad de alcoholemias positivas sancionables. O sea que los controles van en esa dirección. También tengo una invitación para la última semana de abril, para hacer en Gálvez el epicentro de todo el departamento. Esto es una continuidad, ya hace muchos años que vengo a la zona. Con Danilo Capitani, cuando era senador y presidente de la Comisión de Salud, hemos trabajado muchísimo con el Senado y formamos el grupo de padres de López. Además, yo soy asesor del grupo Seguridad Segunda, estuve en Gálvez con las escuelas secundarias trabajando, ya que en mí tienen un permanente apoyo, y les agradezco mucho que siempre tengo las puertas abiertas.»
DANILO CAPITANI: «En la ciudad es importante también la presencia de Osvaldo Aimo, es un gran amigo con el cual venimos trabajando desde hace muchísimo tiempo, yo diría desde el año 2005 a esta parte, que llevamos adelante distintos congresos de accidentología en la Provincia de Santa Fe, trayendo expertos internacionales que disertaron sobre las experiencias e impactos que tienen los controles en la conducta de la gente.
Hoy estamos acompañando al Intendente Mario Fissore en la entrega de este alcoholímetro por parte de la provincia, para continuar en esta tarea que viene desarrollando el municipio en cuanto al tema de los controles. Y bueno, avanzando también con charlas, con disertaciones para toda la zona de influencia de la ciudad de Gálvez y el departamento San Jerónimo, para llevar a cabo en los próximos días.
También vamos a firmar un convenio de un refuerzo alimentario, que solicitó el municipio para lograr atender a todas las familias vulnerables en cuanto al tema de la asistencia alimentaria.Anoche estuvimos recorriendo las instalaciones del Ceci BBC, un proyecto muy interesante e inclusivo para las personas con poca visibilidad: todo un sistema en donde pueden dirigirse a la pileta, al estadio y al bar del club. Nosotros decimos que este tipo de obras son las que a nosotros nos interesan porque garantizan mayor accesibilidad y mayo inclusión para las personas que lo necesitan. En lo que fue la colonia de vacaciones, más de 150 chicos participaron de la misma en el Ceci. Ayer se lanzó la Escuela de Iniciación Deportiva, más de 70 chicos participan de la misma. Esto es lo que queremos con los clubes, que abran su puerta, que den la posibilidad y la oportunidad de que muchos niños, niñas, adolescentes, tengan la posibilidad de la práctica deportiva con los valores que tiene el deporte. Vamos a seguir firmando convenios, ahora estamos yendo al departamento Iriondo, donde también vamos a estar firmando distintos convenios con distintas instituciones.»
Comentarios sobre esta publicación