El gobernador Omar Perotti inauguró este lunes tres obras de infraestructura en el departamento San Jerónimo: la repavimentación de la Ruta Provincial N°80 (acceso a San Eugenio); y en la ciudad de Gálvez, en el ingreso este, la pavimentación las calles colectoras de la avenida Jorge Newbery, y la pavimentación del acceso norte (calle 9 de Julio). En esa localidad también entregó 26 nuevas unidades habitacionales y 25 escrituras de viviendas Fonavi.
“Es una alegría poder compartir este momento con ustedes”, dijo el gobernador en su discurso -al inaugurar la repavimentación de la RPN°80-, quien reconoció que “siempre finalizar una obra, poder cumplir con una región, con Gálvez, con un compromiso de trabajo en conjunto, es parte de lo que nos da satisfacción”.
En ese sentido, Perotti agregó que “estar cumpliendo es realizar hechos, sacar anuncios de los papeles, de montones de relatos, y concretarlos. Y a esto nos estamos dedicando, porque es nuestra forma de gobernar. En cada lugar de la provincia hay obras, de mucha magnitud, como la que estamos inaugurando aquí”.
Al respecto, el mandatario provincial remarcó que “la decisión fue avanzar, independientemente de los momentos que nos tocó vivir. Nos tocó una pandemia que parece que paralizó, y fuimos encontrando las formas para poner en marcha las distintas obras, con la participación activa de las empresas constructoras, que van generando mucha mano de obra, y hemos sido desde este sector uno de los que más ha impulsado la creación de puestos de trabajo”.
“Creemos profundamente que esta es la forma, sobrellevarla con la generación de empleo, acompañar el desarrollo de cada uno de nuestros pueblos y ciudades. Y fundamentalmente, que esa inversión movilice, genere empleo, y genere también la satisfacción de cada uno de los que aquí trabajan, producen e invierten, y ve que los recursos vuelven, y que vuelven en obras que son necesarias”, concluyó Perotti.
Del acto participaron también el intendente de Gálvez, Mario Fissore; los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; y de Desarrollo Social, Danilo Capitani; el director provincial de Vialidad, Oscar Ceschi; la secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde; y los secretarios de Administración del Ministerio de la Producción, Melina Gavatorta; y de Planificación, Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Santiago Lamberto, entre otros.
UNA OBRA RECLAMADA POR AÑOS
«Ser agradecido es lo mejor que puede hacer una persona cuando ocurren este tipo de obras, que veníamos reclamando desde hace muchísimos años», dijo Capitani, quien recordó que «con gobiernos anteriores estuvimos a punto de no votar el Presupuesto si no se incluía la partida para hacer la Ruta 80. Se incluyó la partida, pero finalmente la obra no se hizo», y agradeció al gobernador, «que apenas asumió detectó cuáles eran las obras más importantes para el departamento San Jerónimo, y cumplió con todas las que les pedimos».
Mientras tanto, el intendente de Gálvez, Mario Fissore, sostuvo que «esta obra que es la repavimentación, la nueva pavimentación de la Ruta Provincial 80, en el tramo Gálvez-San Eugenio, que ya está terminado; y en la segunda etapa San Eugenio-Arocena, digo nueva porque la verdad que lo que vimos que se ejecutó es casi la construcción de una ruta. Tenemos que ser agradecidos porque hace muchísimos años que veníamos bregando por esta obra vital para la producción y todo lo que es nuestra comunidad y la micro región”.
Comentarios sobre esta publicación