La noche del sábado en el salón blanco del Ceci BBC se vistió de emoción con todo el equipo de profesionales , comisión, grupos y público en general que apoyaron con total éxito este evento que impulsa la integración, la danza, el arte y mucho más.
MARIEL MARCHESI, DIRECTORA DE PINQUÉN: «El año pasado fue la primera vez que lo hicimos en la Casa de la Cultura con la idea de mostrar puertas adentro lo que hacíamos con sus hijos, invitar a la familia y fue así que la familia nos dijo, no, pero estos chicos tienen que hacerlo más público, que la gente lo venga a ver y comparta este momento con nosotros. Bueno, dijimos, el año que viene lo vamos a hacer bien. Y bueno, lo hicimos así, organizándolo, por supuesto, con todo lo que ellos saben hacer, pero nunca pensamos que iba a venir tanta gente y que iba a ser tan lindo el momento, porque fueron momentos emotivos, no sé si vos lo sentiste igual, pero todo el mundo me comenta eso, la emoción que causaba cada presentación, cada cuadro.
Un gran trabajo que han hecho hoy la comisión, Germán Moreno, siempre ahí, todo el buffet, en los stands, porque hubo no solamente una muestra de arte en cuanto a baile, sino también en todo lo que es manualidades artísticas.
Germán Moreno: «La verdad que una noche maravillosa, lleno total, yo esperaba y en las reuniones dentro de Pinquén decía que este iba a estar lleno, pero bueno, feliz, feliz, no sé, otras palabras no encuentro, la verdad que todo está saliendo muy bien, no hablé todavía con la gente que está trabajando atrás de la escena, obviamente, que son los que están en el buffet, compañeros que estuvieron acá, que hoy están acá y nada, no sé qué decirte. Es impresionante.
La verdad que es como un día a día, yo digo que también es parte de mí, o sea, la institución, yo estoy todos los días ahí, más allá que soy chofer, pero hago una cosa u otra, pero es un trabajo hermoso, es un trabajo hermoso, para mí es mas que un trabajo es una cuestión de ser, una cuestión de estar, de tener ganas de hacer, porque no es fácil, no es fácil porque a veces en muchos momentos te sentís limitado a decir, bueno, a ver qué hago hoy para que esto se vea de esta manera, de cómo creo para que ellos se sientan bien y estén bien y no puedas crear algo que ellos no puedan hacer, así que todos los miércoles que yo doy clase en Pinquén voy creando a medida que ellos me van proponiendo, entonces de ahí salen las creaciones. Y pudimos ver el resultado que fue maravilloso
Gracias al ballet «Nuevo Pueblo:, que es de Rosario, tenemos el ballet de Pavón, que se llama Los «Duendes del Paraná», tenemos el ballet de Villagobernador Gálvez, «Pampa y Cielo», que también trabaja en discapacidad, bueno, tenemos la Academia de Luis Daja, tenemos la pareja Catalán-Noriega, tenemos Fernando Martínez, Fernando Acuña, que vienen a zapatear, ahora van a hacer un proyecto que se llama Alma Nómades, de Rosario.
Jaqui Saucedo acompañó a Germán en la preparación del grupo de baile de Pinquén: «no solamente es ganar Cosquín, no solamente es ganar los grandes certámenes, sino que pasa por otro lado, como hoy un alumno dijo, me cambiaron la vida, pasa por acompañar a la gente en procesos de la vida a través de la danza, así que para nosotros hoy es un día hermosísimo.»
Comentarios sobre esta publicación