El pasado jueves, el Ejecutivo municipal presentó un proyecto de ordenanza para implementar una contribución por mejoras vinculada a la reciente obra de pavimentación en calle 9 de Julio. El Secretario de Gobierno, Emanuel Boero explicó los detalles ante el Concejo, subrayando que esta contribución busca que los vecinos beneficiados colaboren con parte de los costos del pavimento, permitiendo así la reinversión en futuras obras en otros sectores de la ciudad.
El proyecto prevé que los vecinos paguen únicamente el costo del hormigón utilizado frente a sus propiedades. Del total de la obra, que ascendió a 70 millones de pesos, a los residentes se les trasladará el 50% del valor, lo que se financiará en 36 cuotas con un interés bajo. Para quienes tengan dificultades de pago, el municipio ofrece la posibilidad de financiar en hasta 72 cuotas con un interés aún más reducido.
El registro de oposición estará abierto por 15 días después de la aprobación de la ordenanza, brindando a los vecinos la oportunidad de manifestarse si no están de acuerdo con el pago. Aun así, las autoridades aseguran que la obra seguirá adelante, independientemente de la oposición, y que su política se basa en la necesidad de que los recursos vuelvan al municipio para seguir ejecutando obras.
Este modelo de financiamiento será aplicado a futuras obras, siempre que los programas provinciales o nacionales lo permitan, con el objetivo de lograr una ciudad más eficiente y sostenible.
Comentarios sobre esta publicación