Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, pre candidatos a gobernador y a vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, estuvieron en Gálvez realizando la presentación oficial y apoyando a quienes serán precandidatos a senador Victoria Tejeda, Intendente,Virginia Vottero, concejal Verónica Durdos.
Los candidatos apuestan a trabajar juntos por un cambio y sus temas prioritarios son la seguridad, educación, obras de infraestructura en la ciudad de Gálvez y el Departamento San Jerónimo. Buscan dar un cambio de dirección a la senaduría con Victoria Tejeda con propuestas concretas y soluciones reales para las necesidades de la gente.
MAXIMILIANO PULLARO: «Algunas medidas muy importantes que tenemos que tomar, creo que hoy el mayor problema que hay en la provincia tiene que ver con la seguridad pública, con medidas incorrectas que se han tomado, que no solo han impactado de manera exponencial el aumento en estos tres años y medio de la violencia y del delito en las grandes ciudades, Rosario, Santa Fe y Rafaela, sino que ha habido una traslación del delito a ciudades intermedias por la falta de control y de conducción política sobre el servicio de policía en la provincia de Santa Fe. Con lo cual, la primera medida que vamos a tomar es volver a sacar a la policía a la calle para recuperar el orden y para llevar paz y tranquilidad a los vecinos y vecinas de las grandes ciudades y de esta manera, con la policía en la calle, contener el delito para que no se traslade a las ciudades intermedias. En segunda medida, reordenar las investigaciones criminales complejas e ir sobre las organizaciones criminales que realmente no se las ha perseguido en estos tres años y medio. Como tercera medida, volver a tomar el control de las cárceles fundamentalmente provinciales pero también articular por las cárceles federales, porque desde allí se cometen todos los delitos y delitos graves, de los sicariatos y los homicidios.
En materia de seguridad, volver a sacar a la policía de la calle. En materia educativa, terminar con la no repitencia escolar sobre todas las cosas y volver a poner a la escuela en la delantera de la provincia de Santa Fe. En materia productiva, permitir la infraestructura para que pueda sacar su producción, pero también con el campo, que es un sector muy importante de la ciudad y vamos a acompañarlo desde el primer día de nuestro gobierno».
En materia educativa, hace seis años atrás estábamos entre las cinco provincias más primeras en los resultados de nuestros chicos, y hoy estamos entre las siete últimas. Algo pasó estos tres años y medio, indudablemente la mala administración de la pandemia, pero además la falta de políticas públicas en materia educativa. Se intentó igualar para abajo, se puso la no repitencia, todos los chicos pasan, aprendan o no aprendan, vayan o no vayan. Eso va a cambiar en los primeros 10 días, como también le vamos a devolver a los docentes la capacidad y el poder de evaluar los resultados».
GISELA SCAGLIA: «Para mí es un gran orgullo estar acá, en mi ciudad, donde nací, donde me crié y donde vivo, y sobre todo acompañando a Virginia Vottero en su camino a la Intendencia, y Ariel que acompaña a Vicky Tejeda, que es la mujer más preparada que tiene el Departamento San Jerónimo para ser senadora, estoy con toda la seguridad de que va a ganar las PASO porque es importante para el futuro de este departamento que una mujer como ella pueda estar en el Senado de la provincia. Y también estoy muy segura de lo que va a ser Vero como concejal de la ciudad, junto con Oscar, San Martino y Caro Cancian.
Tenemos una lista que nos llena de orgullo a los galvenses, muy representativa: Vero, del sector educativo, Oscar, de la educación física, del deporte; y Caro, una médica muy comprometida con nuestra ciudad de Gálvez. Por eso yo creo que estamos muy preparados para lo que viene, y siento además, un gran orgullo de acompañar al hombre más preparado que tiene la provincia de Santa Fe, que es Maximiliano Pullaro, para un desafío grande: una Santa Fe que nos duele mucho, cruzada por la inseguridad, con la falta de obras. Somos protagonistas los galvences de una Ruta 80 que hace más de tres años que está de la construcción. Ese es el abandono que Omar Perotti y la ineficiencia de una provincia que se hace sentir en nuestro departamento.
VICTORIA TEJEDA: «Es un desafío grupal, porque esta fue una definición que tomamos en equipo, con el Intendente de Coronda, con el Intendente de San Genaro, con el Presidente Comunal de Gessler, de López, con la Presidenta Comunal de la Rechea, con la Presidenta Comunal de Casalegno, y con cada uno de los equipos que tenemos en todas las localidades. Con Virgi, con Vero, con Gise, con Ariel venimos trabajando hace un tiempo, y bueno, asumimos este desafío porque creemos que la senaduría tiene un rol importante más allá de repartir subsidios como nos hicieron creer, y nosotros queremos darle una vuelta de rosca y lo vamos a hacer con propuestas concretas.
Con Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia como vicegobernadora, que conocen muy bien el territorio, que han recorrido la provincia de punta a punta, saben quienes vivimos en cada una de las localidades, cuáles son las necesidades, vamos a tener una gobernación distinta de cara a la gente.
Y quiero tener la voz del Departamento San Jerónimo también para discutir sobre la merecemos, sobre la salud que nos merecemos y cómo generar empleo, las obras que sean necesarias para acompañar al sector productivo, sobre todo hoy después que venimos de una sequía de 3 años donde está en una situación muy compleja».
Comentarios sobre esta publicación