El Ministerio de Turismo y Deportes oficializó el lanzamiento de PreViaje 3, el programa que reintegra el 50% de los gastos realizados en algún servicio turístico en forma de crédito, que podrá ser utilizado en el destino. El objetivo de esta tercera edición, es promover el turismo interno en temporada baja. A partir de hoy quedó habilitada la inscripción para prestadoras y prestadores turísticos que quieran participar del PreViaje 3.
Mediante la resolución 303, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno buscará un fortalecimiento de la temporada baja: del 15 de agosto hasta el 15 de diciembre. Días atrás, en comunicación con Radio 10, el titular de la cartera aseguró que el Gobierno esperaba lanzar «a fin de mes» la nueva etapa del exitoso programa. «La idea es que sobre fines de este mes y principios de julio estemos lanzando PreViaje 3 para trabajar en contra temporada, para que los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación todo el año y que la temporada se extienda», aseguró Matías Lammens.
Al igual que en las ediciones anteriores, las personas que compren por anticipado sus pasajes, excursiones o alojamientos tendrán un crédito del 50% de sus gastos para consumir durante su estadía. Para obtener el beneficio del Previaje 3, los interesados deben ingresar a la página web exclusiva del programa y registrarse. Luego, cargar todos los comprobantes de compra y así generar el crédito adicional de 50%
PreViaje 3: en qué fines de semana largo se podrá usar
Aunque todavía no está habilitada la inscripción para turistas, se espera que después del anuncio de Matías Lammens, lo esté en los próximo días.
¿Cómo deben anotarse los prestadores turísticos al PreViaje 3?
Para hacerlo, es requisito indispensable -aunque hayan participado en ediciones anteriores- ingresar a www.previaje.gob.ar, accediendo a través de “Soy prestador”, donde podrán observar el listado de códigos de AFIP habilitados para formar parte del programa y los respectivos topes de crédito que cada uno genera.
Al ingresar con la clave fiscal e indicar el correo electrónico, se deben registrar y completar el formulario. Al indicar CUIT, la razón social debe aparecer automáticamente, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.Además, hay que seleccionar el código de la AFIP con el que el prestador desee registrarse, en caso de estar inscripto en más de uno, prestando atención especial a los topes. “Si el código se corresponde a agencias de viajes, el número de legajo será completado automáticamente”, indicaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes. El correo electrónico registrado será el canal oficial de comunicación. Llegado a este punto, es necesario agregar los datos de el/los establecimiento/s según corresponda. Por ejemplo, al inscribir una cadena de hoteles, se podrá detallar localidad y nombre de fantasía de cada uno de ellos, siempre y cuando estén registrados bajo el mismo CUIT. Tras leer y aceptar términos y condiciones, sólo queda confirmar la inscripción. Muy pronto llegará más información y el Manual de Marca de PreViaje al correo registrado.
Es importante recordar que, al inscribirse como prestador, se asume el compromiso de aceptar pagos con la tarjeta PreViaje en el comercio y consignar la información de los servicios contratados en los comprobantes que se emitan.
En particular, en esta edición, no se aceptan compras en efectivo. Los servicios deben ser abonados mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia.
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