Tras el convenio firmado entre el Municipio de Gálvez y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se realizó ayer, la primera reunión de la Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad Local, con el objetivo de delinear estrategias y acciones dirigidas a la producción, análisis de información sobre cuestiones y problemáticas atinentes a la seguridad local en el ámbito de nuestra ciudad.
En ese aspecto, los representantes de nuestro Municipio plantearon distintas necesidades y problemáticas sobre las cuáles se comenzaron a definir y programar acciones concretas. Entre los temas abordados estuvieron; la necesidad de avanzar concretamente y tener respuestas ante delitos federales de larga data y reiteradamente denunciados, la puesta en marcha de operativos conjuntos de control en los accesos principales de la ciudad, la posibilidad de colocar repetidoras del sistema de monitoreo de cámaras, tanto en la Comisaría Local como en la sede de Bomberos Voluntarios, el control de la compra-venta ambulante.
De la reunión participaron en representación del Municipio, el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi y el Director de Control Urbano Gastón Zurschmitten, el Jefe de la Unidad Regional XV; José Senn, y por el Ministerio de Seguridad lo hicieron el Subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia, los coordinadores de dicha Subsecretaría; Priscilla Villalobos y Esteban Izaguirre, y miembros de distintas áreas del citado Ministerio.
El próximo encuentro se realizará durante la primer semana de enero.
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