Si estás terminando tus estudios secundarios, el Curso de Orientación Vocacional y Laboral te acompaña en el proceso de reflexión y decisión sobre tu futuro profesional. Busca brindarte herramientas que te ayuden a continuar tu formación en el nivel superior, a facilitar tu inserción en el mundo laboral o a mejorar tu posición en él.
Está enmarcado en la Ley de Educación Nacional 26206 que reconoce que “Los alumnos tienen derecho a recibir orientación vocacional, académica y profesional-ocupacional que posibilite su inserción en el mundo laboral y la prosecución de otros estudios”.
El curso es de carácter obligatorio y forma parte de las actividades complementarias de la beca Progresar. Si no lo realizás, se te suspenderá el pago de la beca durante dos períodos mensuales.
En el transcurso del año escolar, vas a recibir por correo electrónico y plataforma Progresar las indicaciones para acceder al espacio de cursada. Tenés 4 semanas para completar este tramo virtual y autoasistido. Una vez finalizadas las actividades obligatorias, recibirás un certificado.
Comentarios sobre esta publicación