Tampoco se descontarán los días de huelga en septiembre. Ahora, la propuesta deberá ser aprobada en asamblea por los afiliados.
Se llegó a un acuerdo entre el gremio docente AMSAFE y el gobierno de la Provincia, en el cual se pactó que no habrá descuentos por los días de huelga.
También se reintegrarán, por planilla complementaria, los descuentos realizados del mes de agosto. Esto será el 14 de octubre.
La política salarial es la misma que fue aceptada por los demás gremios: un 20% en septiembre (en lugar del 8% acordado a principios de año), un 7% para octubre, un 7% para noviembre y un 5% para diciembre. En total, la oferta aceptada es del 31% de aumento, que sumado al acuerdo de marzo llega al 77%.
Otra propuesta es el blanqueo de sumas no remunerativas y no bonificables de 2020 y 2021.
«El gobierno de la provincia presentó una propuesta. Nosotros no íbamos a aceptar que hubiera un solo descuento por la lucha de docentes. Habrá devolución por planilla complementaria el 14 de octubre, junto al 12% restante del aumento propuesto oportunamente. En el acta paritaria se incorpora del no descuento de las 6 jornadas de paro del mes de septiembre» explicó Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe.
El sindicato y la Provincia se volverán a reunir el 1ro de diciembre para volver a discutir el salario.
Ahora, la propuesta deberá ser aprobada en asamblea provincial por los afiliados.
Comentarios sobre esta publicación