El gremio de Atilra informó que «los trabajadores de SanCor de todo el país, incluída la planta de Gálvez, comienzan a desarrollar un plan de lucha, el cual a partir de este miércoles 18 tanto Atilra local como todas las seccionales comienzan comienzan un quite de colaboracion de 8 hs. diarias hasta nievo aviso. El gremio del sector lácteo explicó que la medida «es en virtud de que los directivos de la cooperativa no solo no cumplen desde hace años con las disposiciones legales salariales y en lo que respecta a los aportes y contribuciones a su cargo».
A través de un comunicado, que lleva la firma del Consejo Directivo Nacional, el sindicato denuncia que la cooperativa «retiene los importes, quedándose con los mismos en beneficio propio, ya que utilizan lo que se les tiene para pagarse a sí mismos».
EDUARDO PITON, EXPRESÓ: «Los trabajadores de Sancor han estado cobrando sueldos reducidos por 7 años, mientras la empresa hace retenciones de pagos y no aporta. Existen obstáculos para implementar un fideicomiso y los trabajadores temen un vaciamiento de la empresa. Han comenzado un kit de colaboración y no se sabe cuánto durará. La situación afecta la producción y los sueldos se cobran de manera parcial. Los trabajadores planean tomar acciones contra los gerentes y directivos de la empresa. La situación es insostenible y ha tenido un impacto negativo en la vida familiar y emocional de los trabajadores.
Vamos a ir a la casa de cada uno de ellos y a decirles que se vayan, que se vayan porque esto no da para más. Siete años que el trabajador, tenemos compañeros con tratamiento psicológico.»
Comentarios sobre esta publicación