El Centro Comercial e Industrial del departamento San Jerónimo realizó un reconocimiento a la familia Bounous en el marco de sus 100 años
Sergio Garnero , Pte. del Centro Comercial: «Hicimos un homenaje a la familia Bounous, nos sentimos muy satisfechos y felices de darle este obsequio porque se lo merece. Es una empresa que da trabajo, y durar 100 años en una ciudad, en una nación como Argentina es complicado. Están trabajando en la ciudad y los chicos ahora están apoyándolo a él de una forma muy importante.
La idea de reconocerlo surgió entre el grupo, desde el centro comercial, el representa la institución, fue presidente de inclusión y además de ser presidente trabaja en todas las instituciones de Gálvez, en CE.FO.SE, en el parque industrial… una labor muy importante para la ciudad, y como siempre digo, dá trabajo a muchas familias y eso es para mí, muy importante.»
Mario Bounous: Es el Centro Comercial e Industrial un lugar donde uno participó, yo prácticamente la actividad gremial-empresarial la empecé acá de muy chico, tenemos que remontarnos a los 23 años más o menos, así que fueron mis primeras comisiones, fui presidente el entre el 89’ y y 91’ entonces, recibir una celebración de parte de ello, esta plaqueta, representa mucho, para nosotros, para la empresa, y nos deja marcados. Es muy importante para nosotros, la empresa y la familia, estar celebrando estos 100 años y que haya instituciones que lo estén marcando.
Tengo muchos recuerdos acá. En la época nuestra estaba el comercio y la industria juntas, después cuando se formó la Cámara de Industria se desplegó la parte industrial, acá era un comercio, servicio y otras actividades, entonces en esa época había bastante disputas entre el Comercio e Industria porque se cruzaban las ideas. Recuerdo reuniones hasta la 01:00hs, largas discusiones, no muy diferente a lo que debe suceder, yo ahora estoy estoy un poco alejado de las reuniones. Pero bueno, siempre tratando de construir. Uno venía acá con ideas, con voluntad de crecer, de hacer de Gálvez un centro de región.
Colectividades va a ser difícil de olvidar, durante y previo a los días que ocurrió, algo muy importante y muy sentido, el homenaje también, así que tomamos todo el año como un recordatorio (el año 2022)
Mis hijos nos siguen por suerte, tienen proyección de futuro como cuarta generación; les ha interesado la empresa, así que están, algunos de manera directa y otros de manera más indirecta… a nuestra edad cuesta delegar, pero es lo que estoy tratando de hacer todos los días para que realmente ellos tomen las riendas y que uno tome una función más de consejero, que ellos traten de administrar la empresa que no es, ni fue fácil.»
Hoy hay alrededor de 56 empleados y sus familias que dependen de la empresa
«Para lo que están arrancando, que se le hace difícil el día a día: siempre hay que emprender, y cuando uno se mete en una actividad es como que no puedes parar, siempre tienes que estar pensando en lo que va a venir, alguien tiene que pensar en las proyecciones, porque la tarea ejecutiva siempre tiene que estar en la cabeza de la empresa para sostenerla, estar pensando cómo va a continuar, tratar de programar a mediano y largo plazo, eso es importante, tener siempre en claro y revisándolo no periódicamente hacia dónde va la empresa y con quién va a enfrentar el futuro y el mercado; hoy la industria cambia mucho rápidamente, se innova cada vez más pronto, cosa que no ocurría en la década del 80’ por ejemplo; hoy hay tantos cambios que obligan a planificar sí o sí.»
Comentarios sobre esta publicación