El ministro Capitani firmó convenios con las localidades de Coronda, Gálvez, Centeno, Diaz, Monje y Bernardo de Irigoyen; y organizaciones sociales de San Genaro, Maciel y Barrancas.
El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, firmó convenios con localidades y organizaciones sociales del departamento San Jerónimo, para sumarse al programa Santa Fe Más, que tiene por objetivo la inclusión socio – productiva de jóvenes de entre 16 y 30 años, en articulación con sindicatos, empresas y organizaciones de la sociedad civil para generar instancias de formación.
Durante el acto, firmaron los convenios representantes de las ciudades de Coronda y Gálvez; las comunas de Centeno, Diaz, Monje y Bernardo de Irigoyen; y organizaciones sociales de San Genaro, Maciel y Barrancas.
Al respecto, Capitani detalló que “Santa Fe Más tiene que ver con este momento, con cambios que ya se plantean en el universo laboral, con la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías, a esta nueva normalidad y con la posibilidad de que los jóvenes de entre 16 y 30 años tengan acceso a esas capacitaciones para luego poder insertarse en el mercado del trabajo”.
En tanto, el secretario de Integración Social, Gustavo Chara, destacó que “no es casualidad que este programa tiene un sentido federal, territorial, por eso estamos hoy aquí. Poder trabajar articuladamente con los gobiernos locales es una instrucción específica del gobernador Perotti. Confiamos en que ese trabajo coordinado nos permita desarrollar el Santa Fe Más para que llegue a quienes lo necesitan. Trabajando además para fortalecer los circuitos productivos locales y que ello genere oportunidades laborales en cada lugar y de esta forma se reconstituya el tejido social”.
Del acto, realizado en la localidad de Centeno, también participó la directora de Inclusión Socio Productiva, Julia Irigoitía.
SANTA FE MÁS
El programa propone un recorrido con un máximo de dos años. En la primera etapa, cada joven transita por módulos de formación. Una vez concluidos, y de acuerdo con el perfil de cada grupo, se planificará desde Desarrollo Social y junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social la vinculación con empresas para generar prácticas laborales, o con el Ministerio de Producción para la constitución de unidades productivas, cooperativas u otras formas asociativas.
Mediante este programa se apuesta a la generación de infraestructuras sociales para reconstruir los vínculos de la comunidad y una logística territorial que permita atender las demandas de cada región.
Comentarios sobre esta publicación