Este sábado se dió inicio a la primera clase de la compañía de danza Sauce Moro, un proyecto impulsado por Jaqui Saucedo y Germán Moreno, que busca posicionar a Gálvez como un punto de referencia cultural en la provincia y el país
Un comienzo con gran convocatoria
El entusiasmo y la emoción marcaron el primer ensayo, que reunió a 42 intérpretes provenientes de 12 localidades de la provincia de Santa Fe y Buenos Aires. A pesar de haber tenido la posibilidad de establecer la compañía en grandes centros urbanos como Rosario o Buenos Aires, los impulsores del proyecto decidieron apostar por su ciudad natal.
«Creemos que Gálvez siempre ha sido culturalmente muy rico, con grandes artistas que han salido de acá. Queremos seguir dándole ese valor y demostrar que la cultura sigue viva», expresó Jaque Saucedo.
Una propuesta con proyección
La compañía Sauce Moro planea ensayar dos domingos al mes, con fechas confirmadas para el 6 y el 20 de abril. A partir de ese mes, comenzarán los montajes de las obras que formarán parte del repertorio del grupo.
🔹 «El objetivo final es llegar a Cosquín, pero también queremos hacer presentaciones en Gálvez y mostrar nuestro trabajo a la comunidad», explicó Germán Moreno.
Además, anunciaron que aún hay tiempo para que nuevos bailarines se sumen al proyecto antes de que comiencen los ensayos de las coreografías definitivas.
El espacio elegido para los ensayos es el Centro de jubilados y pensionados de Gálvez, cuyos responsables brindaron su apoyo desde el inicio.
Sin embargo, los directores de la compañía hicieron un llamado a la comunidad para que acompañen la iniciativa y apoyen la cultura local.
«La cultura y el arte han salvado pueblos. No tenemos que dejar que se pierda nuestra identidad. Apostamos a Gálvez y necesitamos que la ciudad también apueste a la cultura»
Próximos pasos
En los próximos meses, Sauce Moro buscará consolidarse como un referente en la danza folklórica y contemporánea, con la intención de representar a Gálvez en distintos escenarios del país.
📌 Para más información o sumarse a la compañía, los interesados pueden contactarse a través de las redes sociales de Sauce Moro.
Bailarines de muchas ciudades
Comentarios sobre esta publicación