A partir de mañana, se llevarán a cabo jornadas de paro en distintos puntos del sector público, Se trata de la segunda semana del plan de lucha de los distintos sectores, que en el caso de los docentes ya tiene definido el día, en tanto se aguardan definiciones por parte de los sindicatos que agrupan a los trabajadores de la administración central.
El mismo panorama se observa en los trabajadores de la salud representados por la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), que en el caso de la primera organización confirmó su paro por 48 horas para miércoles y jueves.
Los gremios reclaman que se adelante la revisión paritaria prevista para septiembre del acuerdo que en marzo pasado llegó a un aumento salarial del 46%, dividido en un 22% en marzo y tres tramos de 8%, cada uno en mayo, agosto y septiembre.
Iapos defininó un paro para este 10 y 11 de agosto, sin concurrencia en toda la provincia. Se piden el adelantamiento de los dos tramos que quedan y un bono de emergencia.
ATE también será participe. El gremio detalló que este paro se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas. La medida se debe al pedido de adelantamiento de los tramos de la política salarial.
Además, el miércoles 10 de agosto CTERA convocará a un Paro Nacional contra la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena a Santiago Goodman -ex Secretario General de ATECH, y Secretario Gremial CTA Chubut-.
Comentarios sobre esta publicación