El senador destaca el cambio en el bloque político y su compromiso con los desafíos del nuevo período. También menciona la importancia de trabajar en conjunto con funcionarios y ministros para satisfacer las necesidades de la región.
Agradece el apoyo de los votantes y destaca el balance positivo de su gestión anterior. En cuanto a los desafíos futuros, menciona la necesidad de continuar con proyectos de gestión y el apoyo al nuevo intendente de la ciudad.
Diana: «Agradezco todo el acompañamiento de la gente, de los vecinos de San Jerónimo que me han elegido nuevamente para otro período, el segundo periodo que estamos iniciando con los mismos compromisos, con las mismas convicciones y de alguna manera con todos los desafíos que tenemos por delante ahora siendo oficialistas.
Empezamos en el 2019 en una gestión y en un bloque que era minoría, ahora cambió radicalmente el bloque con mayoría legislativa, ambas cámaras, con la posibilidad de interaccionar con ministros, con funcionarios que conocen nuestra región, nuestra zona y nada menos que con una vicegobernadora aquí de la Ciudad, Gisela Scaglia
Lo mismo con Maxi Pullaro, acompañar en sus desafíos, como te decía, seguramente vendrán cambios en materia de seguridad, habrá que votar algunas leyes que van a favorecer, tal vez ser más eficaces a la hora de perseguir el narcotráfico o de juzgar el narcomenudeo y eso, bueno, se viene hablando fuerte, ya hubo una modificación al Código Procesal Penal Juvenil y en ese sentido se van a hacer también, se van a acompañar grandes cambios que demanda la sociedad y que de alguna manera las cámaras legislativas tienen que dar respuesta.
Hasta ahora trabajamos de una manera muy solitaria, no porque lo quisiera, sino porque, bueno, se daban así las cosas, porque a lo mejor había un acto, venía el gobernador y no me enteraba, o me enteraba al último minuto, o venía un ministro de Educación con el cual se podría haber trabajado muchísimo en varios aspectos, yo comentándole todas las inquietudes que me vuelca la gente del departamento, me vuelca las escuelas, los profesorados. Bueno, es una lástima, se perdieron realmente chances muy buenas de poder trabajar en conjunto.
A eso me refiero, que ahora tenemos una nueva oportunidad para poder trabajar con funcionarios y con ministros que escuchen, que comprendan la necesidad de la región y, bueno, un poco ofrecerme de nexo, de puente, para que estas inquietudes se puedan vehicular de la manera más correcta.
En mi jura me ha podido acompañar, toda la familia, también mi equipo de trabajo, que ha trabajado muchísimo en pandemia, no pandemia, organizando, coordinando, a veces con errores, digo, los asumimos, a veces, bueno, con aciertos, pero siempre en positivo, siempre en querer solucionar problemas y en querer trabajar para todo lo que, bueno, hay que trabajar aquí en el Departamento y en la ciudad.
Quedan muchísimos desafíos y esto no me conformo con haber superado la pandemia y haber acompañado a las instituciones, sino que también quedan el desafío de hechos de gestión, acompañamiento de gestión, que ahora sí se van a poder hacer con un gobierno oficialista. Por eso confiamos mucho en la gestión de Maximiliano Pullaro y toda la coordinación que podamos tener con él. Por eso ese desafío de generar hechos de gestión junto con un gobierno provincial es lo que realmente espero para esta próxima gestión.
A nivel local a Mariano ( Mariano Busso, Intendente electo) le toca una parada muy difícil, por eso mi mayor acompañamiento, mi apoyo. No empieza fácil, realmente no le dejaron las cosas fáciles tampoco, lo tengo que decir, y tampoco son buenas algunas actitudes que se ven desde el gremio, desde algunos lugares. Es una persona que va a poner todo el desempeño y toda su capacidad para poder salir adelante, para poder equilibrar una ciudad que viene de años de desequilibrio y seguramente, él junto con su gabinete lo puede lograr, va a dejar una huella en esta ciudad. «
Comentarios sobre esta publicación