En la noche del martes en la sala de la Historia y la Cultura Bicentenario se presentó el grupo de teatro del Liceo Municipal, dirigidos por Norma Zeiter con un éxito total en su primera función que se repetirá a lo largo del mes.
«Recién me preguntaron si estaba nerviosa y sí, lo estoy. Todos los años pasa lo mismo, hacer teatro nos revoluciona un montón de cosas, entonces estoy también muy ansiosa. Lo que va a ver la gente hoy es una muestra del Taller de Teatro para Adultos del Liceo municipal, que consta de 7 escenas.
Hablamos de teatro para adultos porque justamente la elección de las escenas, que en este caso duran entre 10 y 12 minutos, hablan de temáticas que corresponden temas adultos como, por ejemplo el sexo, la pareja, los vínculos, el amor y la muerte.
Venimos trabajando desde principio de año con los talleres, los contenidos, los conceptos, la parte lúdica del teatro y ha llegado el momento de algo que es muy importante para la persona que hace teatro: la exposición. Esta parte también es fundamental dentro del aprendizaje.
El actor se convierte en un poli-rubro, si lo podemos llamar de esa manera, donde tiene que ocuparse de la escenografía, el vestuario, la música y todo porque nosotros somos amateurs, es un taller de teatro de una institución educativa, pero nos auto-gestionamos todo lo relacionado a la puesta en escena, así que hacemos el esfuerzo por comprender cada uno de estos roles, por ocuparlos y por aprenderlos.
Esta es la primer función de tres. Este martes es la primera, el martes próximo 1° de noviembre es la segunda y la tercera será el domingo 6, a las 20 hs para que puedan disfrutar quienes se les complica asistir los días de semana. Es la primera vez de muchos, estoy muy contenta; también hay mucha gente que ha venido al teatro, ha ido a experimentar a otros lados con otros grupos y finalmente ha vuelto, por lo que es una doble felicidad volver a tenerlos y reencontrarnos con el grupo.
Norma al preguntarle , cuánto tiempo como profesora, nos contesta: » hace un poco más de 20 años que trabajo en el liceo, pero tenía 11 años cuando empecé y para mí es una forma de vida.»
Comentarios sobre esta publicación